La semana pasada estuvimos por Córdoba, no sólo para dar una charla en el Colegio Universitario IES, sino también para asistir a la inauguración de Broodery. La primera incubadora presencial y coworking dedicada 100% a videojuegos de nuestro país.
El evento, bastante íntimo, estuvo liderado por los tres socios fundadores: Natalia Castillo y Federico Espósito de Sureksu y Mauricio Navajas de 3OGS. Y consistió, básicamente, en una visita por las instalaciones recién estrenadas y un cocktail que duró hasta bastante entrada la noche.
Lo interesante de Broodery es que conjuga todo lo que un desarrollador o estudio independiente necesita para trabajar en su proyecto. Ofreciendo en un solo lugar completamente equipado, la capacitación para la producción y desarrollo de una empresa de videojuegos, contactos para lograr financiamiento, y asesoramiento para temas legales, tributarios y financieros.
Por lo que pudimos ver tras recorrer las oficinas, en las que ya está funcionando Sureksu, Broodery parece ideal para equipos chicos que necesiten un lugar para ir a trabajar tranquilos. Con buen internet, infusiones, comida y el plus de compartir el espacio, a diferencia de un coworking tradicional, con personas que están en lo mismo. Creando, de esa manera, las posibilidades para futuras alianzas.
Abajo te dejamos las fotos del evento para que veas con tu propios ojos más de lo que te estamos hablando. Pero si querés más información, pasate por la página oficial.
Broodery es un proyecto más que nace de Córdoba, la segunda provincia argentina en importancia a nivel industria de videojuegos. Donde Press Over ya estuvo en otras dos oportunidades, cubriendo la EVA Córdoba de los dos últimos años.