fbpx
19.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

¿Un Call of Duty sin campaña?

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

El multiplayer de Battlefield y la campaña single player de Call of Duty. Hace muchos años, las dos naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Battle Royale atacó.

Este año no voy a poder recurrir a mi estratagema dual para saciar mi sed de shooters. Gracias a Polygon, ayer nos enterábamos que Treyarch no va a incluir una campaña single player en el próximo Call of Duty: Black Ops 4. Pero las novedades no terminaron ahí, porque hace apenas unas horas supimos que el reemplazo de este tradicional componente será… un modo Battle Royale.

A la movida le sobra lógica. Después de todo, los juegos de este estilo la vienen rompiendo desde el año pasado, y no hay señales de que la gente se esté cansando, por lo que el shooter más grande del mundo no puede seguir quedándose afuera.

¿Pero porque reemplazar uno por el otro? Según fuentes anónimas relacionadas con el desarrollo de Black Ops 4, esto se debió a que, a medida que la fecha de estreno se aproxima, se volvió claro que Treyarch no iba a llegar a terminar de desarrollar la campaña. Visto esto, decidieron entonces cambiar el foco al multiplayer del juego, expandiendo el modo Zombie e incluyendo la fórmula Battle Royale al mix.

Lo escrito por Polygon fue confirmado más tarde por Eurogamer y Kotaku, que además mencionan que la campaña se iba a llamar Career (Carrera), y que estaría compuesta por una serie de misiones para jugar en cooperativo con otro amigo.

Black Ops 4 se convertirá de esta manera en el primer juego en toda la historia de la franquicia en no contar con una campaña. Aunque todavía queda un hilo de esperanza, porque la estaban desarrollando. El hecho de que no esté presente el día de lanzamiento no quiere decir que no vaya a ser incorporada más tarde, incluso como un DLC.

Call of Duty: Black Ops 4 llega el próximo 12 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

Últimas notas