fbpx
12 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Capcom Vancouver cierra sus puertas

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Otra triste noticia de la que supimos la semana pasada, pero que quedó tapada por la bomba de Telltale, fue el cierre de Capcom Vancouver, el estudio detrás de la franquicia Dead Rising.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial del estudio en Twitter, y pueden verlo a continuación:

“Nos entristece anunciar que, a partir de hoy, Capcom Vancouver suspendió sus operaciones. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo y a nuestros fanáticos por todo su apoyo”.

El sitio Gameindustry.biz se comunicó con la central de Capcom, y esta confirmó que todos los proyectos en curso dentro de la sede de Vancouver fueron cancelados, y que la totalidad del equipo canadiense (158 empleados) fue despedida.

La medida es parte de un viraje estrategico para la compañía, que busca concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos en Japón, cuyo equipo viene dandole muy buenos resultados, con Monster Hunter: World como último gran ejemplo.

Capcom Vancouver presentaba un escenario contrastante al de su contraparte asiática. El más reciente proyecto del estudio, Puzzle Fighter, un juego para dispositivos moviles, fue dado de baja pocos meses después de su estreno. Y su franquicia estrella tampoco estaba dando resultados, teniendo en cuenta que en 2016 Dead Rising 4 pasó sin pena ni gloria y fue recibido con criticas no muy entusiastas.

Ya veremos qué depara el futuro para Frank West (si es que tiene uno), pero por ahora nos conformamos con que todos los afectados por el cierre puedan encontrar empleo pronto.

Últimas notas