fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Carmack hace las paces con Zenimax Media

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Aunque la historia todavía no terminó, si lo ha hecho uno de sus capítulos. John Carmack y ZeniMax Media han dejado de estar enfrentados legalmente por el desarrollo del Oculus Rift.

Esto fue comunicado por el propio Carmack el jueves a través de su cuenta personal en Twitter, indicando que tanto el como ZeniMax se han retirado de la causa por la cual el desarrollador exigía al estudio 22.5 millones de dólares que se le adeudaban tras la adquisición de id Software.

Lo mismo sucede en la causa por el desarrollo del Oculus Rift, en la que tanto Carmack como el cofundador de Oculus Palmer Luckey eran acusados por Zenimax de robarse información del estudio que fue clave para el desarrollo de los lentes VR. Esta causa de todas maneras continúa abierta, dado que Facebook (actual dueña de Oculus) apeló la sentencia por la que se vería obligado a pagarle 500 millones de dólares a Zenimax.

Algunas causas se cierran, otras siguen abiertas. Este tiroteo de demandas tiene para rato, pero el nivel de DEFCON ya bajó un punto.

Últimas notas