fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

China frena la aprobación de videojuegos

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Tal vez no todos lo sepan, pero internet no funciona de la misma manera en todos los países. Desde contenido que está disponible exclusivamente por región hasta prácticas, costumbres que cambian alrededor del mundo y reglamentación dependiendo del gobierno. China, por ejemplo, está atravesando un momento problemático.

Los servicios de regulación en China frenaron el proceso de aprobación para toda licencia de videojuegos. Según Bloomberg, esto se debe a los recientes cambios políticos de la nación desde que asumió el presidente Xi Jinping este año, llevando a que ninguna asociación quiera correr riesgos o tomar decisiones que puedan considerarse controversiales.

Como parte del proceso, tanto la Administración de Radio Nacional y Televisión como el Ministerio de Cultura y Turismo han modificado sus procedimientos para aprobar licencias, volviéndolos más rigurosos. De la misma manera, ambos organismos han sufrido una restructuración de personal en el último año, lo que dificulta también cualquier progreso.

¿Cómo afecta esto a la industria del entretenimiento? Con el interés de que el gobierno mantenga control sobre el contenido en línea, todo videojuego está parado hasta recibir su aprobación. Se trata de un ambiente que siempre ha llamado la atención por su asociación con la violencia y la adicción, y, de la misma manera, tienden a quebrar algunos valores socialistas.

Esta detención afecta a titanes como Netease y Tencent, este último responsable de las licencias para PlayerUnkown’s Battlegrounds y Fortnite, pero también deteniendo cualquier desarrollo independiente que busque comercializar su juego en China, uno de los mercados más grandes en el mundo para los videojuegos.

Roque Rey, una de las mentes detrás del juego argentino Okhlos, cree que “se va a solucionar en el corto plazo, pero van a tardar más o menos un año en aprobar todo el backlog que tienen pendiente”. En este momento, su juego publicado por Devolver Digital se encuentra demorado en su intento de acceder al territorio asiático.

Incluso si los reguladores retoman los servicios hoy, se trata de procesos que llevan dos o tres meses, mínimo, lo que presagia malos resultados económicos de acá a fin de año. Hasta entonces, la aprobación de licencias para videojuegos en China continúa frenada.

Artículo anteriorGone Home confirma lanzamiento en Switch
Artículo siguienteThe Librarian

Últimas notas