Conectate con nosotros

Latin Chip

Chiptune en vivo: 5ta edición

Una noche con sello mexicano.

Juan Lomanto

Publicado

en

Aprovechando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Naku Berneri y decenas de chiptuneros latinoamericanos se pusieron al hombro un ciclo de Chiptune en vivo que sale todos los miércoles a la noche por nuestro canal oficial de YouTube. Música hecha por diferentes artistas de la región para hacer de nuestra cuarentena un lugar mejor.

Pero anoche la quinta edición fue diferente. Esta vez el vivo estuvo a cargo de Cenzontlech, el nombre más destacado de chiptune mexicano, y estuvo acompañado de otros compatriotas. Fueron tres horas con melodías y sonidos arrancados de las consolas de 8 y 16 bits.

Además, como no podía ser de otra manera, también tocó Naku Berneri con su banda solista Los Pat Moritas. Cumbia chiptunera que mientras dure la pandemia sólo vas a poder disfrutar con transmisiones como estas. Así que si te lo perdiste, dale play al video que te dejamos arriba y a mover el cuerpo.

¿Qué es el Chiptune? Una sonoridad. Un movimiento musical que utiliza los sonidos de las consolas de 8 y 16 bits, y que durante los últimos años fue evolucionando a cosas mucho más complejas. En nuestra serie Latin Chip, conducida por Naku Berneri, podes ver ocho capítulos de entrevistas y música en vivo con artistas de toda Latinoamérica y algún que otro invitado europeo. Donde se cuentan anécdotas y se conoce mucho de los orígenes de esta movida, tanto a nivel internacional como regional.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.