El estudio chileno de los hermanos Bordeu es uno de los más importantes de toda América Latina. Con sagas como Rock of Ages o, más recientemente, con obras como The Eternal Cylinder, marcaron un estilo en la última década. Y parece que lo quieren seguir haciéndo con Clash: Artifacts of Chaos.
EL nuevo videojuego de ACE Team desembarca en el mercado de PC, PlayStation y Xbox el próximo 9 de marzo, con el objetivo de llevarnos a un mundo de fantasía casi salido de un viaje con sustancias alucinógenas. «Es un juego de acción-aventura único en términos de su gameplay y dirección de arte», afirma la nota de prensa. Y por Press Over coincidimos completamente.
Desde el arte, los desarrolladores del país vecino mantienen la extravagancia de siempre. Pero a nivel jugable, no sólo se apoyan en la acción directa en tercera persona al mejor estilo Sifu, sino que suman una mecánica denominada El Ritual: «Cada participante (de los combates) tiene artefactos con propiedades únicas, y el resultado de esta antigua tradición define las reglas de la pelea», cuentan desde el estudio.
Otra de las mecánicas interesantes de Clash: Artifacts of Chaos tienen relación directa con su historia, ya que su mundo (Zenozoik) se puede explorar de día o de noche.
«Hay dos formas de entrar al mundo nocturno: descansando en un campamento o muriendo durante el día. Si pierdes una pelea durante el día, te despiertas de noche en el último lugar donde sentaste campamento en la forma de un alter-ego de madera. Luego inicias una misión de noche para encontrar tu cuerpo mientras enfrentas a los enemigos nocturnos que encuentras en el camino. Esta es la única forma de revivir a Pseudo completamente y continuar la misión en la que te embarcaste durante el día», explican sus creadores.
Y agregan: «Recorrer Zenozoik bajo las estrellas también es una forma de explorar áreas que no son accesibles durante el día y encontrar cofres e items escondidos«.
Este primer trimestre de 2023 está siendo super interesante para el desarrollo latinoamericano de videojuegos, ya que se lanzaron Canine, Elderand, Stellar Mess y el 23 de marzo también hará lo propio el tan esperado Storyteller.