fbpx
14.9 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, cierra Boss Key Productions

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Apenas un mes después de haber lanzado su más reciente título, Boss Key Productions cierra sus puertas. El fundador del estudio, Cliff Bleszinski, quien es también mundialmente conocido por haber creado la exitosa franquicia Gears of War, acaba de hacer el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/996092708971274245

“Hace cuatro años, me propuse hacer un estudio de videojuegos de clase mundial y contraté a algunos de los mejores talentos de la industria de los videojuegos”, escribe Bleszinski. “Trabajaron incansablemente para producir productos de calidad y, aunque tuvimos nuestros altibajos, me gustaría pensar que nos divertimos haciéndolo. ‘Lawbreakers’ fue un gran juego que desafortunadamente no logró ganar tracción, y en un último intento nos propusimos hacer nuestra versión del gran género Battle Royale con ‘Radical Heights’ que fue bien recibido, sin embargo, fue un poco demasiado tarde.”

Ya lo dice todo el mensaje de CliffyB. El gran problema de Boss Key fue no poder generar suficiente tracción como para mantenerse en el negocio. Lawbreakers fue uno de los juegos que me tocó analizar el año pasado, un título que hacia todo bien pero no se destacaba en nada. En un espacio dominado por Overwatch, era muy dificil sostener una comunidad bajo esas condiciones, por lo que no fue sorpresa enterarnos en abril que el estudio dejaba de lado el desarrollo de ese juego para concentrarse en Radical Heights.

Boss Key salió a pelear siempre contra gigantes, y lamentablemente no pudo con el duelo.

En su mensaje, Bleszinski agradece a quienes acompañaron a todos en Boss Key durante los cuatro años del estudio, y dice también que se tomará un descanso de la industria para “concentrarme en mí y mi familia, así como en mi Aussie, Teddy, que lentamente se nos está desvaneciendo. Los videojuegos siempre serán parte de lo que soy y espero hacer algo nuevo algún día, sin embargo, tengo que retirarme y tomarme este tiempo”.

Últimas notas