Y un día volvió Press Over Podcast. Ayer finalmente arrancó la tercera temporada de nuestro programa semanal de videojuegos, en el que hablamos de industria argentina y latinoamericana, contamos noticias relevantes para el sector y entrevistamos desarrolladores. Por lo que aprovechamos el estreno para recibir a Matías Rispau e imaginar cómo sería un videojuego de El Eternauta.
El director de cine y actual mente detrás de The Path into the Abyss, un videojuego muy influenciado por la obra de Oesterheld, tuvo la gentileza de contarnos un poco sobre el avance de la obra que se trae entre manos y que tiene al mundo del gamin nacional en vilo. Pero también de soñar junto a nosotros cómo sería la mejor adaptación del comic que acaba de transformar Netflix en serie.
Rispau propuso una experiencia narrativa inmersiva que combine elementos de supervivencia y estrategia, manteniéndose fiel al tono político y existencial de la obra original. Además, destacó la importancia de reflejar la atmósfera opresiva y la resistencia colectiva que caracterizan a la historieta.
A nivel mecánicas, sin embargo, imaginó que el videojuego de El Eternauta debería ser algo más bien similar a un shooter en primera persona. Sin dudas, con algunas reminiscencias a su desarrollo actual.
Los integrantes de Press Over Podcast, por otro lado, también aportamos ideas. Muy diferentes entre sí, pero creemos que también interesantes.

Mer Grazzini, actual productora de la expansión de Storyteller, imaginó un multiplayer survival con crafting, en el que tengamos que colaborar con otras personas de forma online. También reflejando la cooperación que nos transmite El Eternauta.
Belu Satulovsky, sin embargo, se imagina algo más dramático. Una especie de Alan Wake con flashbacks, en la que Juan Salvo vea imágenes de Oesterheld, guionista de la historieta y desaparecido en dictadura. Una idea fuertísima pero poderosa.

Quien les escribe, por otro lado, planteó dos ideas. Una especie de The Last of Us pero de El Eternauta, en el que el gameplay esté centrado en la supervivencia y la acción en tercera persona. Y con una historia también protagonizada por Juan Salvo, siguiendo el guión original.
Y, por otro lado, una aventura más vinculada a lo hecho por Telltale Games la década pasada, con el arte de los comics y con decisiones importantes para el jugador.
Por supuesto, también leímos ideas de la gente que fue comentando en vivo y elucubramos muchas otras que no te podés perder.
Press Over Podcast comenzó su tercera temporada y este año saldrá en vivo todos los miércoles de 19 a 20 hs por nuestro canal de YouTube. Podés ver el programa entero dándole play al video de arriba, o haciendo click acá.

