fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Conferencia de Xbox (Microsoft) y Bethesda E3 2021

La consola no se achicó y apostó fuerte para quedarse con E3 2021.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Seamos sinceros, hasta hoy a la tarde, E3 2021 venía medio planchada, salvo algunos anuncios muy interesantes por el lado del gaming independiente. Pero llegó el turno de Xbox + Bethesda y realmente sacudió todo, con un evento de hora y media en el que no pararon de llover anuncios muy importantes. En total fueron 30 juegos los que se mostraron, 27 de los cuales llegarán a GamePass, un montón. Pero vayamos por partes.

Starfield

Minutos antes del inicio del evento se “filtró” el trailer del anticipadísimo Starfield, el nuevo juego de Bethesda Game Studios, los mismos detrás de los últimos tres The Elders Scrolls, así como también Fallout 3 y 4. Pudimos ver un poco de lo que se trata, una aventura a priori de exploración espacial, muy quizás en sintonía con películas de ciencia ficción recientes, como por ejemplo Interestelar. El avance culminó con la revelación de su fecha de lanzamiento, 11 de noviembre de 2022. Eso si, exclusivo de Xbox Series X/S y PC, obviamente disponible en Gamepass.

Stalker 2: Heart of Chernobyl

La siguente parada fue un juego del que ya habíamos tenido un vistazo importante pero aquí se ahondó un poco más. Se trata de Stalker 2: Heart of Chernobyl, secuela del recordado título de acción en primera persona, en el que recorreremos las ruinas de la planta nuclear rusa, ahora infestada con toda clase de criaturas creadas por la radiación que se dispersó allí. Llegará en 2022 también a Gamepass en consola y PC, y posteriormente hará su aparición en PlayStation.

Back 4 Blood

Siguiendo con la acción frenética, se mostró un vistazo más grande a Back 4 Blood, el nuevo título de los creadores de Left 4 Dead, que si bien no reinventa mucho claramente apunta a entretenernos como bien lo hiciera su antecesor. Lo veremos el 12 de octubre en Gamepass, aunque no se trate de una exclusividad.

Contraband

El siguiente anuncio tuvo que ver con otro título exclusivo para Xbox y PC pero de un estudio externo, la gente de Avalanche Studios, los mismos detrás de la serie Just Cause. Están trabajando en Contraband, una aventura de mundo abierto con modo cooperativo, con una estética, a priori, a lo Uncharted. No se vio mucho más que un tráiler de anuncio.

Sea of Thieves

En lo que respecta a novedades para tiempos más cercanos, se mostró una nueva expansión para Sea of Thieves, en colaboración con Disney que trae a personajes de la saga Piratas del Caribe, con Jack Sparrow a la cabeza, a este título. Lo mejor de todo, además que se ve bastante divertido, es que saldrá el próximo 22 de junio, completamente gratis.

Yakuza Like a Dragon

Otra novedad para Gamepass tuvo que ver con Yakuza Like a Dragon, que se suma a este servicio en el día de la fecha, justo con el resto de la serie Yakuza. También llegan al servicio de suscripción verdaderos bombazos como Hades y Among Us.

Battlefield 2042

La siguiente parada fue una novedad muy fuerte, el primer tráiler de gameplay de Battlefield 2042, que se vio tan explosivo y devastador como nos lo imaginamos a juzgar por el primer avance que se vio esta semana. Lo veremos en octubre, en este caso no en Gamepass.

Twelve Minutes

También estará más que interesante el título independiente Twelve Minutes, en que tendremos que resolver un crimen ocurrido en una casa, si no lo logramos nos quedaremos atrapados en un loop temporal hasta que suceda. Lo interesante del juego, además de su premisa, es la incorporación de voces prestigiosas como Willem Dafoe, James McAvoy o Daisy Ridley. Saldrá a la venta el 12 de agosto y si se sumará a Gamepass.

Psychonauts 2, Party Animals y The Ascent

Otro esperadísimo título que finalmente tiene fecha de lanzamiento, y muy cercana, el 25 de agosto, es Psychonauts 2, secuela del grandioso plataformero creado por Tim Schafer. La siguiente parada fue Party Animals, un extrañísimo título competitivo protagonizado por animales de peluche. Llegará en 2022. También se presentó un nuevo avance del twin stick shooter cooperativo futurista The Ascent, que llegará el 29 de julio próximo.

Halo Infinite y Diablo 2 Resurected

Los siguientes dos anuncios fueron realmente importantes. Por un lado tuvimos un avance de rigor con Halo Infinite, enfocado principalmente en su apartado multijugador. El juego saldrá, en principio a finales de año. Pero a eso le siguió el inesperado anuncio de Diablo 2 Resurected, el esperadísimo remaster del clásico de Blizzard, revelando su fecha de lanzamiento para el 23 de septiembre, obviamente multiplataforma, no se asusten si no tienen una Xbox.

A plague Tale: Requiem

Otra gran, y me animaría a decir inesperada, sorpresa fue A plague Tale: Requiem, secuela del grandioso A plague Tale: Innocence que se ve realmente increíble. Lo veremos recién en 2022, pero llegará a Gamepass.

Replaced y Sommerville

Si bien no tuvimos demasiados anuncios respectos a próximos títulos independientes en este evento, como si lo hiciera Xbox en el pasado, si se presentaron dos que realmente llamaron la atención. Uno es Replaced, una aventura de acción futurista con gráficos retro, y el otro es Somerville, un título en el estilo de Limbo e Inside pero protagonizado por una familia. Ambos llegarán el año próximo.

Atomic Heart y The Outer Worlds 2

Volviendo a la acción desenfrenada, se presentó un espectacular tráiler de Atomic Heart, cuyo lanzamiento sigue siendo un misterio. Del mismo género, y a manera de sorpresa, se anunció The Outer Worlds 2.

Age of Empires 4

Esta no solo fue una novedad muy esperada, sino que son años de estar esperando una nueva entrega del clásico de estrategia. Su salida está anunciada para el 28 de Octubre, no falta nada.

Flight Simulator

Promediando el show se mostró una actualización del hermoso Flight Simulator, que llegará el 27 de julio a consolas. Otra noticia importante tiene que ver con que contará con una expansión basada en la nueva película de Top Gun, así que podremos surcar los cielos en un F-18 piloteado por el mismísimo Tom Cruise. 

Forza Horizon 5

También llegó el anuncio de Forza Horizon 5, que en este caso nos llevará a recorrer diferentes paisajes de México a toda velocidad. Además de los modos clásicos, y obviamente unos gráficos que no se pueden creer, el juego contará también con modos muy arcadosos y hasta un battle royale. Llegará este año, el 9 de noviembre.

RedFall

Para cerrar este evento cargado de anuncios, el mandamás de Xbox presentó RedFall, un nuevo título de Arcane Studios, los mismos detrás de los excelentes Dishonored, Dishonored 2 y Prey, que en este caso expanden su universo a un título de mundo abierto, con modo cooperativo y singleplayer en el que combatiremos vampiros con la ayuda de poderes mágicos y armas variadas. 

Realmente quedamos sorprendidos con todo lo que se mostró en este evento. Sin dudas marca una hoja de ruta interesantísima para los usuarios de Xbox y también los que tengan Gamepass en PC. Ahora ya tenemos varios títulos marcados para este año y 2022. Qué suerte que Xbox si aprovechó el espacio de E3 para darlos a conocer.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Artículo anteriorSquare Enix Presents E3 2021
Artículo siguientePC Gaming Show E3 – 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas