Conectate con nosotros

Noticias

Conocé el Resident Evil chileno

Se llama Tormented Souls y está hecho por dos hermanos gemelos del país vecino.

Juan Lomanto

Publicado

en

Unos días atrás te contábamos que una de las metas para este 2020 en Press Over era ampliar horizontes y empezar a difundir proyectos latinoamericanos. El primero en caer fue Guerras Sucias: Septiembre 11, un videojuego ambientado en la última dictadura chilena. Y ahora le toca el turno a Tormented Souls, un hermoso homenaje a Resident Evil.

El proyecto que están viendo en el video de arriba nació hace un par de años de la cabeza de dos hermanos gemelos que decidieron embarcarse en la creación de un juego sin tener conocimiento previo de desarrollo. Los prototipos y el estilo empezó a gustar en diferentes grupos de Chile y en 2019 terminó recibiendo el apoyo económico de un fondo nacional de promoción audiovisual. Lo que les permitió profundizar aún más su compromiso, agrandar el equipo y mejorar el aspecto general del título.

Tormented Souls es un juego de terror y supervivencia con cámara fija que rinde un claro homenaje a clásicos como Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark. “La característica principal son los acertijos desafiantes en un entorno oscuro y amenazante. Como también la exploración, ya que los jugadores tendrán que descubrir el ominoso pasado de la Mansión Wildberger, con el propósito final de descubrir su propia identidad perdida”, nos cuenta German Araneda, uno de los co-fundadores de Dual Effect Games.

La protagonista de todo será Caroline Walker, que se despertará con dolor, sumergida en el líquido pútrido de una bañera vieja, y conectada a cables y máquinas de respiración. Pero lo peor de todo, con la memoria completamente en blanco. Aunque parece que no va a estar sola, en la ecuación entrará un detective con mucho recorrido sobre los hombros.

Tormented Souls es el primer proyecto de Dual Effect Games, un pequeño estudio ubicado en la ciudad de Quilpué, Chile. Vamos a estar atentos a los avances a este hermoso homenaje a la primera trilogía de Resident Evil. Nunca está de más un poco de nostalgia.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.