Conectate con nosotros

Noticias

Control es el juego del año para los Nordic Game Awards

El juego de Remedy se quedó con los premios nórdicos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Control

A finales de la semana pasada se llevaron a cabo los Nordic Game Awards en el marco del evento más importante de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). Y si bien todo fue digital, no hubo excusas para dejar de premiar a sus videojuegos. ¿El ganador? Control, lógicamente.

El excelente juego del estudio finlandés Remedy (Max Payne, Alan Wake) se llevó la distinción más importante del evento, más la que distingue a aquel título que despliega mejor tecnología. Y vaya si Control lo hizo.

La otra producción destacada fue el fantástico Sayonara Wild Hearts, “un disco musical jugable”, como lo definió nuestra compañera Jimena Verónica en su review de hace algunos meses. El título sueco se llevó las categorías de arte y de pantalla chica. Igualando en cantidad al que les comentamos arriba.

Todas las demás estuvieron más repartidas, aunque nos gustaría destacar, al igual que el jurado de los Nordic Game Awards, al formidable Mosaic. Una obra de una profundidad enorme, que hace hincapié en la monotonía de la vida en las grandes ciudades y en la sensación de que todos somos un número más dentro de un gran engranaje llamado capitalismo.

Ahora sí, abajo los dejamos con el detalle de todos los premiados. Para que vean que los países nórdicos hacen mucho más que series para Netflix.

  • El ganador del mejor arte es: Sayonara Wild Hearts de Simogo (Suecia)
  • El ganador de la mejor diversión para todos de este año es: What the Golf? de Triband (Dinamarca)
  • El ganador de la mejor tecnología de este año es: Control de Remedy Entertainment (Finlandia)
  • El ganador del Mejor Debut de este año es: My Friend Pedro de Deadtoast (Suecia)
  • El ganador del Mejor Audio de este año es: Mutazione de Die Gute Fabrik (Dinamarca)
  • El ganador del Mejor Diseño de este año es: Baba is You de Hempuli Oy (Finlandia)
  • El ganador de la Mejor VR / XR de este año es: Ghost Giant de Zoink Games (Suecia)
  • El ganador del Juego nórdico del año – Small Screen es: Sayonara Wild Hearts de Simogo (Suecia)
  • Por el significado que nos dio este juego, le damos la Mención Especial del Jurado: Mosaic de Krillbite Studio (Noruega) 
  • El ganador del Juego nórdico del año 2020 es: Control de Remedy Entertainment (Finlandia)

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.