La locura de fin de año, los tiempos que nos corren y la poca actividad general no fue un impedimento para que la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (CDVT) firmaran un acuerdo de colaboración en busca de la diversidad. Pasamos a contarles.
El acuerdo, denominado Convenio de Espacios Seguros de Trabajo para la Diversidad en el Desarrollo de Videojuegos, se dio el lunes 16 de diciembre y, como su nombre lo indica, busca generar políticas y actividades que desarrollen la diversidad y cooperativismo en la comunidad tucumana.
Las acciones a realizarse todavía no se especificaron, pero lo bueno es que comenzarán a partir de enero del 2020 y estarán comprendidas en tres líneas de trabajo: Diversidad de género, accesibilidad y diversidad de posición socio-económica.
Y lo mejor de todo es que estas dos organizaciones no están solas en la iniciativa. Obviamente, Women in Games Argentina no se podía quedar afuera y dijeron: “Creemos que esta iniciativa es esencial para el sano desarrollo de la comunidad tucumana y vamos a contribuir en su implementación para garantizar una diversidad segura y libre de violencia”.
Además, Game Workers Unite Argentina también se sumó para contribuir, señalando lo siguiente: “Es de vital importancia que nuestros espacios de trabajo y nuestras comunidades profesionales estén libres de discriminación y violencia. En todo lo posible, obraremos para asistir y asesorar a la comunidad tucumana en su compromiso hacia la diversidad, seguridad y dignidad dentro de sus espacios“.
Desde Press Over celebramos la iniciativa de FUNDAV y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán, ya que estamos convencidos de que son parte de los pasos que se necesitan dar para que, en el futuro cercano, tengamos una industria y comunidad gamer más sana y libre de discriminación de cualquier tipo.