Funcom y The Bearded Ladies, estudio sueco conformado por varios diseñadores de Hitman y Ulf Andersson, el diseñador detrás de PayDay, presentaron esta semana Mutant Year Zero: Road to Eden.
El juego, que llegará este año a PS4, Xbox One y PC, nos lleva a una Tierra en la que la humanidad ha sufrido una serie de crisis y una guerra nuclear que terminó por matar a toda la especie. ¿Quiénes habitan el mundo ahora? Los mutantes, y nosotros controlaremos a personajes como el trío que podemos ver en el trailer de arriba, conformado por Dux (que no podía ser otra cosa que un pato), Bormin (que no podía ser otra cosa que un jabalí) y una mujer-roca cuyo nombre no fue compartido, pero que dada la lógica de los nombres he decidido bautizar Sherock. Junto a estos y otros personajes intentaremos sobrevivir a este salvaje mundo y encontrar Eden, un territorio legendario en el que espera nuestra salvación.
«Es una etiqueta inusual para un juego, pero aventura táctica realmente se ajusta a la realidad», dijo Ulf Andersson. «Nuestro objetivo es mezclar el combate profundo y táctico de ‘XCOM’ con una historia con ramificaciones que se desarrolla a medida que exploras bosques cubiertos de vegetación y ciudades abandonadas con tu equipo de mutantes. Mezclar eso con sigilo en tiempo real te ofrece una forma única de acercarte o evitar las situaciones de combate que te encuentres mientras exploras».
Mutant Year Zero está basado en Mutant, una serie de juegos de rol nacida en la década de 1980. El primer demo, y quizás también la fecha de estreno, estarán a disposición de quienes asistan a la GDC 2018.