Conectate con nosotros

Noticias

Creaks confirma fecha: ¿Conocen Amanita Design?

La empresa checa se aleja por primera vez del point and click.

Mer Peacock

Publicado

en

¿Qué puedo decirles de Amanita Design? Si no les suena el nombre, les cuento que estamos hablando de una empresa checa independiente que desarrolla juegos que, para la humilde persona detrás de esta nota, es uno de los equipos más espeluznantemente adorables que existen. Imaginen producciones viejas de Tim Burton con un toque propio que los hace únicos. Eso es Amanita. 

Entre las entregas previas tenemos Machinarium, por ejemplo, una aventura donde tomamos el rol de un robotito hecho de pedazos de metales olvidados y que te pasea por una serie de puzzles de lógica. ¿El fin? Volver a la ciudad de Machinarium a rescatar a tu novia robótica. Un juego entretenido, corto, con una estética bellísima y ni me voy a gastar en contarles las nominaciones y premios que tuvo en su momento, allá por el 2009.

Amanita Design

También lanzaron Samorost, una obra también de exploración y aventura, pero esta vez protagonizada por un gnomo. Sí, no pregunten, la imaginación y bizarreada de esta gente sólo se compara con el placer enorme que te da jugar sus entregas. Mundos aliens, criaturas locas, puzzles divertidos. Andá y compralo que está re barato, no me vengas con excusas.

Pero esta nota no es para simplemente elogiar a Amanita Design, hay una excusa detrás de todo este amor. La noticia es que su nuevo juego ya tiene fecha. Creaks se lanza el próximo 22 de julio en PC y todas las consolas. Y ya tienen este trailer que les dejamos justo abajo. 

Sí, claro, la estética tétrica prevalece, es su marca, su especialidad, y parece que con Creaks apuntaron bien, bien arriba… y por primera vez sin formato point and click. No tengo duda de que va a cumplir las expectativas. Acá la joda es un mundo donde una especie de criaturas aviares y muebles, que no tienen drama en hacerte la vida imposible, se te presentan a vos, un tipo que está en su habitación escribiendo y parece que lentamente todo se va desmoronando.

Lógica, inteligencia, paciencia y amor por lo oscuro parecen ser los requisitos para adentrarse en Creaks. Espero poder dejarles la reseña dentro de poco, porque no les puedo explicar la manija que me genera, como todo lo que crea Amanita Design. AMANITA, SI ME ESTÁS LEYENDO, TE AMO.

Estudiante eterna de Psicología. Si hay gatitos de por medio, perdiste mi atención por completo. Me gusta presumir mis primeras ediciones de comics porque soy una impresentable. Antígona es divertida pero mi Edipo lo tramité para el carajo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.