Conectate con nosotros

Noticias

¿Se pueden crear Videojuegos desde el Sur? Sumate al debate

Hoy Press Over hace de moderador en la charla de la Comunidad de Videojuegos de Bahía Blanca.

Juan Lomanto

Publicado

en

El desarrollo de videojuegos a nivel nacional viene sufriendo un proceso de federalización muy marcado durante, aproximadamente, los últimos cinco años. Buenos Aires ya no es monopolio en ese aspecto y, en gran medida, tuvo que ver con la creación de nuevas ediciones de la EVA.

La Exposición de Videojuegos Argentina, que antes sólo se desarrollaba en Capital Federal, pasó a tener capítulos en Córdoba, Santa Fe, Mendoza e, incluso, La Patagonia. Lo que generó que las comunidades locales se dieran cuenta que era realmente posible trabajar desde su provincia y el número de involucrados e involucradas empezó a crecer considerablemente.

Con esta misma mentalidad se va a realizar la transmisión de hoy a las 19 hs y que podes ver desde el video que te dejamos al comienzo de la nota. Un webinar organizado por la Comunidad de Desarrolladores de Bahía Blanca y el Polo Tecnológico del Sur, en el que desde Press Over vamos a funcionar como mediadores entre algunos de sus representantes.

Luciano Rizzo y Matías Paredes de Rookbird Games, Gonzalo Lopez Borniedo (programador), Florencia Vicencio (programadora) y Paloma Roque de Dash Team Games, nos contarán cómo es desarrollar desde una de las ciudades más grandes del interior de la provincia de Buenos Aires. ¿Se pueden crear videojuegos en el Sur? Esa es la gran pregunta que le dará sentido al debate- Y para que la transmisión sea aún más rica vos tenes que estar ahí para opinar y sacarte las dudas.

Así que ya sabes, si tu sueño es dedicarte a los videojuegos pero no tenes tan clara la forma de ingresar en el mundo del desarrollo, esta puede ser tu oportunidad para dar el primer paso. No importa si no sos de Bahía Blanca, la ciudad puede ser sólo un ejemplo para comparar con tu comunidad. Te esperamos!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.