Conectate con nosotros

Noticias

CREAR: Un concurso que busca videojuegos inclusivos y educativos

Cambiemos la realidad jugando.

Juan Lomanto

Publicado

en

Crear

Muchas veces hablamos en artículos, directos o en nuestro podcast de la importancia de los videojuegos como herramienta de cambio social. De entender que no son una isla perdida en el mar y que, para bien o para mal, este entretenimiento que amamos puede ser una forma ideal para bajar línea. Y de ahí la relevancia de que existan iniciativas como Crear: “Videojuegos en la Argentina“.

La Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, lanzó una convocatoria que busca proyectos que apunten, no sólo a ser un producto multiplataforma viable y de calidad, sino que tengan perspectiva de género desde su génesis. O sea, que no sólo tengan un mensaje pluralista, sino que el mismo equipo que lo realiza lo sea.

Porque claro, como se charló en Femininjas, el capítulo de Press Over Show dedicado a las mujeres en videojuegos, la clave para una obra diversa es que su estudio creador pueda dar el ejemplo. “Se tendrá especial interés en aquellos videojuegos con potencial y ductilidad para su implementación en espacios de aprendizaje como herramienta educativa”, afirma el reglamento de Crear.

Según la información oficial, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 600 mil pesos, a repartirse de la siguiente manera: 20 mil para los 20 seleccionados, y un plus para los tres ganadores: 100 mil para el primero, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Muy poco dinero, es verdad, pero sin dudas un gran incentivo para los desarrolladores que recién arrancan y buscan ingresar en el mundillo con una obra que pueda ingresar en el ámbito académico.

¿Hasta cuándo pueden presentar su proyecto y dónde? Pueden hacerlo hasta el 8 de noviembre entrando acá. Pueden hacerlo (mayores de 18 años) de forma individual o en equipo, siempre liderado por personas que vivan en la Argentina. Los seleccionados van a ser elegidos por un jurado integrado por un montón de especialistas nacionales. Entre ellos, Mer Grazzini, columnista de Press Over y profesora de arte para videojuegos en Rosario. Además, también estará Martín Romero, Alejandro Iparraguirre, Vale Colombo y varios profesionales de excelencia.

Recordemos que existen otros concursos relacionados al desarrollo que se hacen de forma anual, como es el caso de Mi Primer Videojuego Publicado, o el todavía en curso MásMat 2020, que también busca acercar los videojuegos al aprendizaje y a las aulas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.