fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Cris Tales y Aztech Forgotten Gods, los videojuegos latinoamericanos del Indie World

Nintendo realizó una nueva cita dedicada a obras independientes y sorprendieron con la incorporación de trabajos de Colombia y México.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El año pasado, justo antes de que se dicte la cuarentena en nuestro país, Nintendo nos había sorprendido con un Indie World en el que incluyeron a Blue Fire y Quantum League. Una alegría inmensa para todas y todos los que seguimos la realidad de los videojuegos argentinos.

Sin embargo, hoy la fiesta dejó el territorio nacional para expandirse a la región con la presentación de Cris Tales de Colombia y Aztech Forgotten Gods de México.

El primero es un RPG visualmente maravilloso del que ya les hablamos en varias oportunidades y del que, incluso, hizo una gran nota Mer Grazzini en agosto. Y el segundo fue la verdadera primicia, no sólo porque que no se conocía su existencia, sino porque viene de la mano de Lienzo, los creadores de Mulaka.

Los mexicanos que recibieron una distinción en nuestro país durante la Bit Bang Fest 2019 por Difusión Latinoamericana, repiten fórmula con un nuevo videojuego que hará gala de mitologías locales.

Se trata de un título “cyber-piedra de acción y aventuras que sigue la historia de Achtli, una joven que se enfrenta a los colosales Dioses Olvidados. Para descubrir la verdad detrás de su futurista metrópolis mesoamericana, ella tendrá que utilizar el poder de los dioses en su contra, mientras vuela a través de la ciudad con gracia y poder utilizando un artefacto antiguo, una reliquia de tiempos olvidados”, dice la descripción oficial.

Ahora bien, la noticia que nos dejó el RPG colombiano con puzzles y viajes en el tiempo, es la confirmación de su fecha de lanzamiento, marcada para el próximo 20 de julio y para todas las plataformas que se les ocurran: Switch, PlayStation 4/5, Xbox One/Series, PC y Google Stadia.

“Los jugadores pueden utilizar la fabulosa habilidad de Crisbell para cambiar de época con el fin de ayudar a los ciudadanos en los diversos reinos de Crystallis y ejecutar ataques sorpresa sobre sus enemigos”, afirma la gente de Dreams Uncorporated.

Fuera de los dos videojuegos latinoamericanos, el Indie World de Nintendo tuvo una calidad superlativa de obras independientes, dejando como destacadas a Oxenfree II: Lost Signals, The Longing, GetsuFumaDen: Undying, Last Stop, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (Tortugas Ninjas), OlliOlli World y Road 96, título francés con el que tuvimos una entrevista exclusiva el pasado diciembre.

La presentación completa duró apenas unos 24 minutos pero no paró de mostrar novedades en ningún momento, por lo que les recomendamos verla completa entrando acá.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas