fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

CS: GO: River plate bicampeón de la Unity League Flow

El Millonario se consagró como campeón tras ganar la final de CS: GO ante Furious Gaming por 2 a 0.

Martin Salgues

Me recibí de periodista en pandemia. Bahiense como Ginóbili. Fan de One Piece. Me gusta comprar juegos en Steam que después nunca pruebo.

Más notas del autor/a

El lunes tuvo lugar la final de la Unity League Flow, la liga de CS: GO más importante de Argentina, donde los 8 mejores equipos del país disputaron varios enfrentamientos durante la temporada. En la misma River Plate Gaming y Furious Gaming se vieron las caras para decidir quién de los dos sería el campeón del torneo Apertura.

El historial

Ambos equipos tuvieron un buen desempeño durante el torneo, por lo que, tranquilamente, cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria para su conjunto. Por un lado, el Millonario ya había ganado un campeonato dentro de la liga el año pasado, saliendo campeón del torneo Clausura 2021, además de haber permanecido casi invicto durante la temporada regular. Por lo que venía como uno de los claros favoritos a la ansiada final.

Furious Gaming, por otro lado, avanzó sin muchas dificultades en el Winner Bracket, venciendo a Wap Esports en cuartos y a River Plate en semifinales, haciendo que este último deba jugar en el Loser Bracket para asegurar su permanencia en el torneo.

cs: go

El camino de River hacia la final

River Plate Gaming comenzó los cuartos de final del Winner Bracket venciendo a Stone Movistar en un aplastante 2-0, mientras que, en semifinales, no pudo hacer mucho contra un Furious Gaming que superó al Millonario ampliamente. Después de esta derrota amarga, River todavía tenía esperanzas de disputar la final.

En el Loser Bracket se enfrentó a Boca Juniors Gaming, quien antes había ganado a Wap Esports y Stone Movistar para llegar a la última instancia de la llave inferior. El ganador, además de salir victorioso del super clásico, tendría asegurada su estadía en el torneo e iría a jugar la gran final contra Furious.

Tras varias rondas, el Millonario se llevó el match ante el Xeneize por 2-0, obteniendo el primer punto en Nuke por 16-5 y el que les daría la victoria en Mirage en un ajustado 16-12.

cs: go

La gran final

Finalmente, Furious Gaming y River Plate Gaming volvían a encontrarse, esta vez en un enfrentamiento que sería definitivo, el equipo que saliera victorioso resultaría como el campeón del torneo Apertura 2022.

El primer mapa jugado fue Ancient, el mismo fue elegido por River, donde estos lograron la victoria por 16-14 en un primer enfrentamiento bastante igualado pero que al final, el Millonario terminó llevándose. Poniendo el marcador 1 a 0 en un formato que era al mejor de tres.

El segundo mapa esta vez fue elegido por Furious y fue Dust II, el clásico escenario de CS: GO fue el lugar donde finalmente River Plate tuvo su revancha, imponiéndose fuertemente contra su rival y obteniendo el tan esperado triunfo por 16-8.

De esta manera, el equipo de River, conformado por Nikom, Monster, M1nimal, Atarax1a y Rushardo se alzó con el título del torneo Apertura de la Unity League Flow, consiguiendo el bicampeonato en la liga, además de 330 mil pesos como premio y la clasificación a la Supercopa de América, donde van a estar compitiendo los mejores equipos de toda la región.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas