Durante los últimos años, una de las mejores fuentes de entretenimiento fue @KazHiraiCEO, una cuenta parodia en Twitter que hacía chistes tomando prestada la voz de Kaz Hirai, en su momento CEO de PlayStation.
Como espacio de desinformación, “Kaz Hirai” emitía comentarios a partir de las noticias que surgían en el mundo de los videojuegos, burlándose de las estructuras y los anuncios que venían de distintas marcas. Tal vez una de las voces más agudas a la hora de reírse, muchos usuarios incluso asumieron que se trataba del ejecutivo real a la hora de leerlos. Así de bueno era.
An Oculus Rift VR headset can transport you to unbelievable fictional worlds, like a world were people will spend $599 on an Oculus Rift
— Ex-CEO Kaz Hirai (@KazHiraiCEO) January 6, 2016
Como si el CEO de una marca se fuera a burlar de la realidad virtual…
Después de muchos años, la mente detrás de esta cuenta reveló su verdadero nombre: Mark Doherty, un hombre simple de Reino Unido que trabaja en seguros. Su personaje en Internet se convirtió en alguien mucho más interesante, dice él, que quien escribía en la vida real.
Ya hace varios meses, cerca del momento en que el verdadero Kaz Hirai cedió su puesto a un nuevo ejecutivo, Doherty había demostrado interés en dejar de mantener la cuenta. Pero tomó la decisión de acompañarnos en una última E3 antes de llegar a su fin.
Goodbye consumers of digital entertainment. pic.twitter.com/KLoHtVDqum
— Ex-CEO Kaz Hirai (@KazHiraiCEO) June 15, 2018
La cuenta parodia de Twitter continúa en línea (y esperemos que siga así durante un tiempo) pero ya no habrá nuevas actualizaciones.
¡Muchísimas gracias por los años de risas, señor “Kaz Hirai”!