Desde hace casi dos años, El Destello es la cita obligada de todo amante de los videojuegos que viva en Buenos Aires. Un bar con todos los fichines que nos hicieron felices, buena bebida y gran comida. Pero también es un lugar de encuentro para otros tipos de arte, y Cuentos fichineros ilustrados es un gran ejemplo de eso.
Este martes 3 de marzo va a ser la sede de la presentación de 10 cuentos cortos sobre arcades escritos por Santiago Idelson. Uno de los fundadores del lugar, que además de escritor es director de documentales y de cortos animados y filmados, se anima a presentar una serie de historias que van desde el manual de citas en fichines, un reporte del sindicato de personajes de videojuegos, hasta un Wonderboy fugitivo de la justicia marplatense.
Un delirio hermoso y ochentero con ilustraciones de Mechi Ruggiero, Francisco Negrello, Natalia Aguerre, Gonzalo Freiganes Ivana Boullón, Ousi, Andres Yeah, Chris Yamao, Jit Martinez y GabiCoco. Y que tiene fragmentos como estos: «(…) pasamos junto a las ruinas de un Daytona semienterrado de la época de los griegos. Al final del terreno estaba el Templo, escondido entre arboles y ramas. El monje de Arcadia nos esperaba en silencio. A su alrededor los gabinetes dormidos, juegos en ruinas, palancas cubiertas de enredadera, algunos botones con marcas de batalla, posiblemente heridas sufridas en las míticas Guerras de Verano de la Costa Atlántica.
Una cita imperdible e ideal para ir a disfrutar con amigos mientras se toman algo y gastan alguna que otra ficha. Cuentos fichineros ilustrados dura hasta el 10 de marzo y, lógicamente, es una muestra completamente gratuita. ¿Nos vemos por ahí?
Bar El Destello queda en Gascón 1460, en el límite entre Palermo y Almagro. La misma casa amiga donde festejamos los dos años de este medio. No se pierdan de conocerlo.