Conectate con nosotros

Noticias

El culebrón entre Spider-Man y Marvel’s Avengers

¿Por qué el trepamuros es exclusivo de PlayStation? Crystal Dynamics hace la de Poncio Pilato.

Juan Lomanto

Publicado

en

Marvel's Avengers

Tras algunos días de idas y vueltas, finalmente se confirmó que Spider-Man va a ser parte de Marvel’s Avengers. Pero la polémica explotó en las redes cuando se supo que sólo aparecería en las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5. Te hacemos un resumen de lo que está pasando.

Como bien deben saber, el último juego del trepamuros es exclusivo de la consola de Sony. La empresa japonesa posee los derechos cinematográficos de uno de los superhéroes más importantes del mundo y parece que eso les habría dado pie para acordar con Marvel y traspasar el acuerdo también a los videojuegos.

“La belleza de Spider-Man y lo que Spider-Man representa como personaje y como mundo es, nuevamente, cosa de la relación entre PlayStation y Marvel. Cuando se trata de elegir dónde y qué puede hacer Spider-Man, esa es una pregunta cuya respuesta está relacionada con que PlayStation tiene absolutamente los derechos“, afirmó Scot Amos, uno de los principales responsables de Crystal Dynamics, estudio detrás de Marvel’s Avengers.

Esto es algo que hizo explotar a los usuarios de otras plataformas, y en especial a algunos de Xbox, que ya están pidiendo boicotear el lanzamiento en forma de queja. “Estamos pagando el mismo precio por MENOS. Somos consumidores y tenemos la capacidad de ser escuchados con el poder de nuestras billeteras. Hay que tener un poco de autoestima y negarse a ser tratado como un cliente de segunda clase”, dice uno de los tantos mensajes que se pueden leer por los foros.

La realidad es que, si bien se entiende la bronca e impotencia porque el trepamuros sí que está presente en otros juegos como el Marvel Ultimate Alliance 3 (exclusivo de Switch), no tienen razón en su argumento. Ya que tanto el precio de salida como el contenido del juego es el mismo para todos los usuarios. Marvel’s Avengers va a tener a Spider-Man en exclusiva para las consolas de Sony, es verdad, pero en un evento especial que se estrenará meses después del lanzamiento oficial. Más precisamente en el primer trimestre de 2021.

Porque recordemos que el nuevo título de los responsables del reboot de Tomb Raider es, de alguna manera, una mezcla entre un juego de acción y aventuras tradicional con un modelo de negocio similar al de Destiny. Con eventos cada algunos meses, nuevos personajes, enfoque en lo cooperativo y todas esas cosas. Por lo que Spider-Man no va a ser el único superhéroe que se sume con el correr del tiempo, aunque sí el único exclusivo.

“En lo que respecta a lo que podrán disfrutar todos, acabamos de anunciar a Ojo de Halcón hace menos de una semana. Hemos anunciado a dos personajes nuevos en cuestión de cinco días, el futuro es brillante. Spider-Man es una oportunidad única para nosotros debido a la relación que PlayStation y Marvel tienen. Ese es el único personaje que estamos haciendo de esa manera“, sostiene Scot Amos. Dejando en claro que más allá del arácnido no va a haber otro personaje que corra la misma suerte.

Ahora bien, ¿se trata del mismo Spider-Man que creó Insomniac para su último videojuego? No está del todo claro, pero parece que no, no se trataría del mismo universo. Es más, el diseño del traje no sería uno original como pasó en el título de 2018, sino más bien uno basado en el del histórico Steve Ditko, que luego evolucionó John Romita Sr (el de las telarañas bajo las axilas). Esto confirmado por Jeff Adams, otro de los grandes responsables de Crystal Dynamics.

¿Conclusión? Si queres jugar con Spider-Man en Marvel’s Avengers lo vas a tener que hacer en PlayStation. ¿Está bien? Bueno, la posta es que habría que discutir las exclusividades para responder a esa pregunta. Pero lo que queda claro es que no es una estafa a los consumidores. Los que paguen el juego completo que se lanza en PC y consolas el próximo 4 de septiembre van a tener el mismo contenido, el único cambio va a ser recién en 2021 y con uno sólo de sus contenidos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.