Era la plataforma que les faltaba. La gente de MDHR revolucionó la escena independiente en 2017 cuando lanzaron Cuphead como exclusividad temporal de Xbox One y PC. Pero todavía faltaba más. En 2019 desembarcó en Switch dándonos la posibilidad de llevarlo a todos lados, y ahora le toca a PlayStation 4.
La consola de Sony era la única importante que no tenía a uno de los mejores indies de los últimos años, y tras los rumores de hoy a la mañana, terminaron confirmando el estreno inmediato con el trailer en stop motion que les dejamos arriba.
Continuando con su homenaje a los viejas formas de animar, Cuphead dijo presente con una escena de poco más de un minuto en la que mechó entre el gameplay frenético que lo caracteriza y un presentador de trapo que, de forma medio siniestra, va dándole vida a uno de los protagonistas del juego.
“Cuphead es un juego con estética de los primeros dibujos animados de la década del 30’, muy surrealistas, que oscilan entre lo increíblemente tierno y material puro de pesadilla. No descartemos que está hecho casi completamente de la forma que se hacían los dibujos animados en aquella época, a papel y acuarelas”, decía uno de los párrafos de nuestra review de aquel entonces.
El juego de la gente de Studio MDHR está disponible también en PlayStation 4 desde este mismo momento y a 20 dólares. Una movida interesante para llegar a más gente, más sabiendo que desde hace un año sabemos que preparan una serie para Netflix.