fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Cyberpunk 2077: tres historias y muchas opciones

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Se viene un juego gigante, eso cada vez está más claro. Cyberpunk 2077 se sigue mostrando de a poco, como quien se va asomando por una esquina, y esta vez su nueva información nos dejó boquiabiertos.

La nueva obra de CD Projekt Red, no sólo tendrá un mundo inmensamente grande y profundo, sino que también hará mucho hincapié en el trasfondo de sus personajes y protagonista. A tal punto que al comenzar nos obligará a elegir entre tres personalidades: Nómade, Suburbano o Corporativo.

Pero esto va más allá del bagaje que definirá el estilo de personaje. El trailer que presentaron ayer nos dejó claro que según el estilo que elijamos será el lugar del mundo en el que arranquemos a jugar. Lo que lo hace aún más rejugable e interesante de lo que imaginamos.

Nómade

Arrancar una partida bajo este mote nos llevará a las afueras de la ciudad, tal como se puede ver en el video que les dejamos al comienzo de la nota. Seremos un personaje que se pasó la vida en constante movimiento, un marginado entre los marginados que valora la familia por sobre todo. Y que si bien no conoce la ciudad (Night City) como los Suburbanos o Corporativos, la realidad es que en ciertos momentos correrá con ventaja.

El ejemplo común que mencionó el diseñador de misiones, Philipp Weber, es una misión en la que hay que recuperar un robot de cabeza plana. Si somos un nómade, vamos a poder analizar mejor de qué forma se llevó a cabo el robo, teniendo opciones de diálogo propias. Sin embargo, los corporativos van a entender mejor por qué el robot es tan importante, y los suburbanos podrán convencer a las pandillas para que queden de su lado, haciendo gala de su conocimiento de las calles.

Lo que deja en claro que el trasfondo que elijamos al comienzo de la aventura marcará el camino de toda la partida. Una verdadera maravilla.

Suburbano

Elegir ser un chico/a de las calles en Cyberpunk 2077 implica arrancar la historia en plena metrópolis. Y con un trasfondo bien a lo CJ de San Andreas, lo que implica conocimiento de las calles, capacidad de enfrentarse a la policía y a bandas rivales y todo lo que se puedan imaginar relacionado a plantarle cara a Night City. No sé a ustedes, pero a mí me gusta mucho esta opción.

Corporativo

La última de las opciones, la posibilidad de comenzar como empleado de Arasaka, una de las tantas corporaciones gigantes que tiene la ciudad a la que nos va a enfrentar el nuevo juego de los creadores de The Witcher.

Según cuentan, sería la opción más oscura y solitaria, ya que tendremos que andar todo el tiempo con la actitud esa de “no confíes en nadie”. Todo con la finalidad de seguir acumulando dinero, poder y jerarquía.

Cómo pueden ver, también mostraron un nuevo gameplay de 25 minutos e, incluso, un video dedicado exclusivamente a las armas. Cyberpunk 2077 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de noviembre. Pero ya está confirmado también que si lo compramos en estas plataformas lo tendremos gratis en las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Obviamente, con mejoras gráficas y de rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas