Conectate con nosotros

Noticias

Dalas Review, absuelto por falta de pruebas

Avatar

Publicado

en

Dalas Review

El youtuber español Dalas Review, quien fuera llevado a juicio por la Fiscalía de Madrid por los cargos de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, fue absuelto por Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid. La razón: Falta de pruebas.

El dictamen se conoció el pasado 17 de diciembre, y en el texto los jueces explican que no se ha podido dar prueba fehaciente de que “en el curso de la vista oral que el acusado y la menor se besaran en la boca durante una visita de él a Madrid el 8 de febrero de 2016”, ni de los hechos que habrían sucedido en el Parque del Retiro.

Tampoco se pudo probar el cargo por ciberacoso. Si bien nadie duda de que hubo contacto por vía digital entre la victima y Dalas, y que este último propuso un encuentro que fue aceptado por la menor, no se ha podido comprobar que “fuera para ejecutar actos de carácter sexual sobre la denunciante”.

Todo ha sido incertidumbre en este caso. “Ninguno de los elementos que cuestionan la imputaciones es ciertamente definitivo”, se lee la sentencia, pero tampoco lo ha sido la hipótesis presentada por Dalas, quien habló de una conspiración en su contra, fabricada por la victima y las testigos.

Debido a esto, y obligados por la presunción de inocencia que así como en nuestro país, rige en el sistema judicial español, la corte ha entonces decidido absolver al youtuber de los cargos por los que fue llevado al banquillo.

Resta ahora saber si la Fiscalía tiene pensado apelar la sentencia. El plazo para realizar esta acción finaliza hoy.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.