fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

DC Fandome y los tres videojuegos que nos esperan

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Este sábado 22 de agosto es el DC Fandome, el evento virtual en el que DC nos contará todas sus novedades para los próximos meses en relación a comics, películas, series y, lo que más nos importa por acá, videojuegos. Por eso, para que estés al tanto de todo, vamos a hablar un poco sobre los horarios a los que tenemos que estar atentos y atentas, los rumores y las confirmaciones. Hay que llegar preparados al fin de semana.

Por un lado, lo primero que nos alegró como gamers es que la anfitriona del evento será Aisha Tyler, la actriz y guionista estadounidense que tal vez recuerden de varias conferencias de Ubisoft en pasadas E3. Una grosa total que, además, es fanática confesa de la editorial de comics por lo que seguro mantenga el ritmo bien arriba.

Si hablamos de videojuegos confirmados tenemos que hablar sólo de uno, Suicide Squad: Kill the Justice League. La nueva obra de Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham, finalmente salió a la luz el pasado 7 de agosto y terminó con años de rumores.

Según parece, y como indica su propio título, nos tendremos que poner del bando de los malos. Pero no hay mucho más detalles al respecto. Por lo que habrá que esperar a su panel, pactado para el próximo sábado 22 de agosto a las 21.10 horas de la Argentina y con 20 minutos de duración.

Ahora bien, habrá un segundo videojuego y todo indicaría que sería el tan rumoreado Batman: Gotham KnightsDesde hace años se habla de un posible nuevo título del murciélago ambientado en la saga de La Corte de los Buhos (arco de 2011 en los comics) y liderado por toda la Batfamilia. Pero nada oficial, como ya deben suponer.

Lo que sí es oficial es la cantidad de pistas obvias que fue dejando Warner Montreal, estudio detrás de Batman Arkham Origins, durante los últimos años. Incluso acá en Press Over te las mostramos en esta nota de principios de 2020.

Según filtraciones, el nuevo videojuego tendría una ciudad abierta con zonas libres de criminales, pero otras plagadas de adoradores de sectas o seguidores de algunos de los villanos. Además, regresaría el Batimovil, se sumarían Robin y Batgirl como personajes jugables, y la Baticueva sería el lugar donde administraríamos la aventura, elegiríamos misiones y aprenderíamos sobre el Universo DC en general.

Pero los datos no quedan ahí, porque un mes más tarde, más precisamente en febrero, circuló una información que afirmaba que DC preparaba un universo compartido dentro de los videojuegos. Algo como lo que hacen en el cine y las series, pero en la industria que más amamos. Y eso que todavía no teníamos nada oficial sobre Rocksteady. Por lo que habrá que estar super atentos y atentas al panel del mismo sábado, pero a las 14.25 hs de nuestro país, cuando Warner Montreal tenga sus 20 minutos para presentar su nuevo proyecto.

Finalmente, me gustaría hablar de un segundo rumor, del tercer videojuego destinado a mostrarse en el DC Fandome del próximo fin de semana. Y hablo de Injustice 3.

Sí, porque no sólo está confirmada la presencia de Ed Boon, principal responsable de las obras de NetherRealm Studios, sino que también podemos especular con publicaciones de Twitter del guionista de los comics del juego, Tom Taylor. E incluso de BossLogic, artista de la industria que, literalmente, tiene un tweet con un logo de Injustice 3 con referencias nada menos que a Watchmen. Un crossover que sería una bomba total para una tercera entrega pero que no extrañaría a nadie porque sucedió hace muy poco en los comics con la saga Renacimiento.

Como ven, hay suficiente material como para ilusionarse con un sábado de DC Fandome a puro videojuegos basados en las obras de DC Comics. Dos aventuras de acción al estilo Batman Arkham, o eso creemos, y un posible nuevo juego de pelea tras Mortal Kombat 11. No sé ustedes pero yo ya estoy contando las horas.

Abajo les dejo la lista completa de paneles, dejando en su imaginación donde podría entrar Injustice 3. Hay algunos realmente imperdibles, como el de cierre protagonizado por la nueva película del murciélago. O el de la película de Flash con los argentinos Andy Muschietti y Barbara Muschietti.

  • 14:00 (25 min) — Wonder Woman 1984 con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, y la directora/coguionista/productora Patty Jenkins
  • 14:25 (20 min) — Anuncio y primer vistazo de juego de Warner Bros. Montreal
  • 15:40 (10 min) — Introducing Flash (película), conversación introductoria con los cineastas de Flash, Andy Muschietti y Barbara Muschietti, el actor Ezra Miller y la guionista Christina Hodson les dará a los fanáticos un rápido resumen de la primera película de Flash
  • 15:50 — Beyond Batman
  • 15:55 (30 min) — The Suicide Squad on el escritor/director James Gunn
  • 17:45 (20 min) — Panel sorpresa de DC Comics
  • 18:30 (25 min) — The Snyder Cut of Justice League con Zack Snyder
  • 18:54 (?? min) — The Flash (serie TV)
  • 19:10 (15 min) — Black Adam con Dwayne Johnson
  • 19:50 (?? min) — Titans 
  • 20:05 (10 min) — Aquaman con James Wan y Patrick Wilson
  • 20:40 (10 min) — ¡Shazam! con Zackary Levi, otros miembros del reparto, e invitados sorpresa, donde también hablarán algo de la secuela
  • 21:10 (20 min) — Suicide Squad: Kill the Justice League en Hall of Heroes
  • 21:30 (30 minutos) — The Batman con Matt Reeves y Aisha Tyler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas