fbpx
22.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Dead Cells va de camino a Xbox One, PS4 y Switch

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

El estudio anarco-sindicalista francés Motion Twin tuvo un gran 2017. Aparecieron en Steam Early Access junto a Dead Cells, y pese a que todavía les quedaba (y queda) mucho laburo por delante, el mundo entero se volvió loco tratando de sobrevivir a este Roguevania.

Pero mientras los usuarios de PC reían a carcajadas y saltaban como Heidi por las praderas, los consoleros mirábamos todo desde nuestra triste ventana, mano apoyada sobre el vidrio y con lágrimas en los ojos.

Eso se acabó.

Si bien todavía no contamos con una fecha de estreno específica, Motion Twin anunció ayer que Dead Cells llegará durante este 2018 a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

«Estamos encantados de finalmente confirmar que traeremos la experiencia de Dead Cells a los jugadores de consolas», dijo Steve Filby, Productor de Motion Twin. «Estamos orgullosos de lo que hemos hecho con la ayuda de la comunidad de PC y estamos ansiosos por ver cómo reacciona la comunidad de jugadores en general.»

Ahora, yo escribo y escribo, pero todavía no conté qué es exactamente Dead Cells: Se trata de un platformer de estilo Roguevania en el que, en el rol de un cadavérico soldado, exploramos un siempre cambiante castillo. El juego se destacó por lo fluido y rápido del combate, la dificultad, y la carencia absoluta de checkpoints.

Como decía al principio, Dead Cells ya se encuentra disponible en Steam a un valor de U$S 19.99 (AR$ 224.99), donde ya vendió máss de 600.000 copias. Si tienen la suerte de visitar la próxima Pax East en abril, sepan que Motion Twin estará presente mostrando cómo funciona Dead Cells en consolas.

Últimas notas