Como parte del programa On the House de Origin, la plataforma de juegos digital propiedad de EA, Dead Space se encuentra disponible de manera gratuita.
Desarrollado por el difunto Visceral Games, estudio cerrado en 2017, en Dead Space ocupamos el rol de Isaac Clarke, un ingeniero espacial que aborda la nave minera USG Ishimura como parte de una misión de rescate en la que todo termina saliendo muy mal. Clarke tendrá que hacerse con lo que encuentre para construir armas que le permitan enfrentar a los Necromorfos, enemigos demoníacos más resistentes que las cucarachas, en lo que es una de esas estadías que uno puntea muy mal en Airbnb, y que tuve que dosificar como para que mi temblequeo no saltase en la escala de Richter.
La oferta de la que hablamos hoy es por tiempo limitado (normalmente los juegos de On the House permanecen disponibles durante un mes), y se que a más de uno le parecerá un garrón tener que bajarse Origin para poder acceder a la misma, pero miren el lado bueno. Es Dead Space, está genial y es gratis.