Conectate con nosotros

Noticias

Deportectives, para que los niños aprendan sobre deportes

Un juego de los uruguayos detrás de Knight Quest.

Juan Lomanto

Publicado

en

Linda noticia la que nos llega desde el otro lado del charco. La gente de Golden Bite, que la conocimos cuando estuvimos en Level UY 2017, anunció hace unos días Deportectives, un juego pensado para que los niños y niñas aprendan sobre deportes.

Los uruguayos, comandados por Gabriel Vainsencher, estrenaron el trailer que les dejamos arriba y empezaron a recorrer medios locales. Porque claro, los videojuegos atraen a las masas, pero las personalidades deportivas también.

Deportectives cuenta con la participación de figuras del deporte y el periodismo local, y narra historia de un niño que quiere aprender, justamente, sobre el mundo del deporte. Para eso, debe ayudar en la búsqueda de cinco casos sobre deportistas uruguayos y conocer sus historias. Cada caso sobre un deporte diferente”, dice el comunicado de prensa.

Deportectives

Entre las estrellas invitadas están los futbolistas Gonzalo Castro (Nacional) y Cristian “Cebolla” Rodríguez (Peñarol), el extenista Marcel Felder, la exbasquetbolista Victoria Pereyra y los atletas Déborah Rodríguez y Andrés Silva. Y los encargados de funcionar como ayudantes de los usuarios son los periodistas deportivos Diego Sonsol y Martín Kesman, más el subsecretario nacional de Deportes, Alfredo Etchandy.

Recordemos que la gente de Golden Bite lanzó Knight Quest de forma gratuita hace apenas seis meses. Y Deportectives llega al mercado en marzo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.