Desvelado fue una de las sorpresas argentinas de 2024 y, por ende, uno de los grandes videojuegos que se lanzaron desde las entrañas locales durante el año pasado. Pero la alegría de su existencia había sido un tanto amarga para jugadores y jugadoras de consola, ya que el lanzamiento independiente solo estaba disponible en Steam.
Sin embargo, este próximo 20 de febrero, el videojuego de plataformas llegará a Nintendo Switch de la mano de Purple Play, el sello que estrenó el estudio argentino Purple Tree el año pasado y que tiene como meta ayudar a que obras nacionales rompan la barrera de PC.
✨ Exciting news! ✨
We’re thrilled to announce that Desvelado by Vampi Team is launching on Nintendo Switch this February 20th! 🎮🧩
A spectacular a super fun puzzle-platformer crafted by an incredibly talented team.
🔥 Pre-orders are now live! https://t.co/iR4fHoAyFB pic.twitter.com/tMTqDaIusX
— PurpleTreeStudio (@PurpleTreeStud2) February 7, 2025
Y ese será justamente el caso de Desvelado, un plataformero 2D dibujado a mano, en el que tenemos que ayudar a un pequeño vampirito a llegar a su guarida antes de que salga el sol.
En Press Over lo analizamos en su momento, de la mano de Irene Molina, que decía lo siguiente: «Me recordó a videojuegos como Celeste, que debe ser una de sus referencias, pero con identidad propia y una dificultad mucho menor». Y cerraba afirmando: «Si tuviera que resumir a Desvelado en una palabra, sería armonía. Arte, música y jugabilidad en un paquete bien presentado».
El plataformero argentino está desarrollado por Vampi Team, un equipo de apenas tres integrantes recién salidos de una de las tantas carreras de videojuegos que tenemos actualmente en el país. Por lo que es una alegría que una obra con tanto trabajo joven detrás tenga la oportunidad de llegar a Switch en uno de los primeros meses del año.
Desvelado llega a la consola de Nintendo el próximo 20 de febrero por 6300 pesos más impuestos. Apenas un poco menos que en Steam, donde tiene calificaciones «muy positivas» tras más de 200 reseñas de usuarios felices.