Los rumores siempre hay que tomarlos con pinzas, pero si viene de una fuente con buena reputación como la de SemiAccurate, la cosa es un tanto distinta. Ellos son los que anticiparon las características técnicas de PlayStation 4 en 2012 y los que después hicieron lo mismo con PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Por lo que su credibilidad con respecto a PlayStation 5 está elevada.
Resulta que ayer publicaron una nota en la que afirman que la próxima consola de Sony tendrá una arquitectura NAVI de AMD y un microprocesador Zen de 8 núcleos. Estos datos, por supuesto, dispararon otra serie de supuestas filtraciones, pero elegimos publicar solo los informados por SemiAccurate por las características antes mencionadas.
Recordemos que a principios de marzo ya te hablamos de la nueva máquina, cuando te contamos de la patente firmada por Mark Cerny que hacía referencia a la retrocompatibilidad que tendría PlayStation 5. Y unos días después, el usuario de twitter Marcus Sellars que anticipó varios Nintendo Direct y demás información de la industria, contaba en un tweet que ya se habían enviado los kits de desarrollo a los principales estudios del mundo.
PS5 dev kits went out early this year to third party developers.
— Marcus Sellars (@Marcus_Sellars) March 6, 2018
En fin, por el momento son solo rumores de buenas fuentes, nada oficial. Aunque la existencia de la sucesora de una consola que ya tiene casi cuatro años y medio (PlayStation 4) parece más que lógica. Habrá que esperar un tiempo para el anuncio y un par de años para su lanzamiento, pensado por muchos analistas para el 2020.