fbpx
17.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Devolver Digital Junio 2022, de nuevo dando cátedra

Pensar que todo esto empezó en el estacionamiento de la E3.

Jose Luis Araneo

Estudio filosofía, hábito el conurbano y hablo de todo lo que me parece importante. Lo mío son las preguntas y los gatos.

Más notas del autor/a

Después de una transmisión aburridísima como lo fue el Summer Game Fest había que remontar esta fecha de anuncios. Afortunadamente Devolver Digital nos entregó un show maravilloso donde el humor ácido y satírico dominó la transmisión. Pero no se preocupen que también hubo juegos y en esta nota te hacemos un repaso más entretenido que el show de Geoff.

Cult of the Lamb

Los corderos son las figuras sacrificiales por excelencia, nadie puede pensar un ritual a belcebú sin que corra sangre de uno de estos tiernos animalitos. Pero ¿Qué pasaría si una entidad demoníaca planea utilizar a uno como su avatar en la tierra? Cult of The Lamb viene a responder a esa perturbadora pregunta..

Su deber como portador del mal es expandir la presencia de esta criatura sobre la tierra y para eso nada mejor que formar un culto. A diferencia de los que solemos ver en la ficción, este grupo de sectarios serán tiernos animales de granja que buscan la salvación de una vida de sufrimiento.

¿Quién puede culparlos después de todo? fueron criados para llenar el plato de otros, eventualmente van a querer venganza. Así que todos recuerden que el 11 de agosto deberán esconderse antes que veamos una auténtica rebelión en la granja.

 

Anger Foot

El conflicto en el este europeo continúa y parece no tener un final cercano. A medida que pasa el tiempo se retrasan cada vez más títulos provenientes de esa zona. Pero para que no extrañemos las excentricidades de la zona, el estudio Free Lives nos adelanta su nueva creación: Anger Foot.

Si tuviera que resumirlo en pocas palabras les diría que es Superhot musicalizado con hardbass. Es un shooter que puede resolverse como un gran puzzle pero el ritmo de la electrónica rusa aumenta la adrenalina extraordinariamente. Para rematar ese combo, la estética está saturada de colores chillones y los personajes parecen salidos de una banda de punk.

No es sorpresa que si revisamos el historial de este estudio nos encontramos con que son creadores de Broforce y Genital Jousting. La irreverencia está en su tarjeta de presentación y es evidente que con Anger Foot planean mantener ese elemento como parte de su identidad.

 

The Plucky Squire

Más allá de la oscuridad y la violencia, Devolver Digital tiene una identidad clara. No importa si hablamos de lo visual, sonoro o mecánico, todo proyecto que distribuyan tiene un encanto particular. Precisamente, The Plucky Squire viene a asegurarse de que no lo olvidemos.

En los primeros segundos el trailer nos hace pensar que vamos a estar ante otro juego 2D con un estilo visual infantil pero al avanzar nos topamos con una sorpresa. Hay un salto a un entorno 3D y directamente se pasa a interactuar con objetos de la vida cotidiana.

Inmediatamente quedé encantado y aunque no tengamos una fecha está claro que mi expectativa por The Plucky Squire va a seguir creciendo con el tiempo.

Skate Story

Para cerrar este evento, Devolver Digital eligió hacerlo con una experiencia verdaderamente relajante. Skate Story propone tener un auténtico viaje donde el skate solo es el medio para una historia más grande de lo que podemos imaginar.

Nadie puede negar las ambiciones de este proyecto y tampoco puede decir que no se ve interesante. La idea de que sea una experiencia audiovisual es algo evidente, veremos si al salir cumple con alguno de los objetivos que se propone. 

 

Puede parecer que hubo poco para mostrar en este evento pero si consideramos que Devolver Digital nos dio humor, referencias y juegos, creo que cumplieron. Eso sin mencionar que solo estuvieron 30 minutos que pasaron volando… no como esas dos horas que nos comimos antes.

La mejor noticia es que también tenemos dos demos: The Cult of The Lamb y Anger Foot ya pueden probarse en Steam. Los invito a que vayan a hacerlo para confirmar que Devolver Digital puede darnos poco pero nos llena como nadie mas.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas