Parece que el fracaso en el desarrollo del juego de Star Wars de Visceral Games y el escándalo por los micropagos de Battlefront II le va a salir más caro de lo pensado a EA. Ya que Disney estaría en tratativas para desasociarse de ellos y darle su franquicia a otro publisher.
Por lo menos así lo cuentan en una nota de Cinelinx, un sitio norteamericano especializado en cine, series y videojuegos, que dice tener fuentes importantes que afirman que la empresa de Mickey estaría ya en conversaciones con Ubisoft y Activision, empresas madre de Assassin’s Creed y Call of Duty. Dos franquicias que estarían tranquilamente a la altura de ventas que pretendería Disney.
Evidentemente, los problemas de los últimos meses, más las 200 mil firmas de los fanáticos que piden que EA pierda el permiso para hacer juegos de Star Wars, hicieron que Disney activara un cambio de planes. Aunque, eso si, siempre suponiendo que la fuente de Cinelinx dice la verdad.
Recordemos que el acuerdo entre Disney y EA data del año 2013. Y, hasta el momento, solo se lanzaron dos juegos de gran calibre: Battlefront y Battlefront II. Sin novedades del juego de Jade Raymond y la gente de Titanfall y con el de Visceral y Amy Henning cancelado.