fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Dragon Age Aterriza en Netflix: Geeked Week 2022

Durante un stream corto pero cargado de novedades, Netflix anunció series y juegos que vendrán próximamente a la plataforma. ¿Cuáles fueron las principales novedades? Enterate en esta nota.

Lu Mujica

Casi comunicadora social. Trabajo en diseño, marketing y periodismo. Escribo en mis tiempos libres (o hago como que). Fan indiscutida del terror. Fantaseo con ser left tuber. Dungeon Master designada sin posibilidad de escapar. Mi viejo tuvo una de las primeras PC portátiles en el país y yo se la robaba para jugar al Sokoban. En la vida real se mueren todas mis plantas, pero en el Stardew Valley te hago una granja que es un espectáculo.

Más notas del autor/a

Desde hace tiempo que Netflix no es extraño al mundo del gaming. No solo supo destacarse en las adaptaciones como la serie animada de Castlevania, sino que también introdujo algunas narrativas interactivas en su servicio de streaming (Preguntados de Argentina como exponente más reciente). Este año entró a la carga con potencia durante el día cinco de la Geeked Week. Luego de una semana repleta de todo tipo de anuncios, el sector videojuegos no podía quedarse atrás. Y aunque nos quedamos con ganas de saber sobre el futuro lanzamiento de la serie de Horizon Zero Dawn, el showcase no desilusionó y tiró unas cuantas bombas para dejarnos con hype. 

Las series se vienen con todo

Los shows fueron protagonistas del evento, tanto en su apertura como en su cierre. Empezando con una explosión total, el primer anuncio fue una nueva serie animada de Dragon Age, titulada Absolution. Con una animación fluida y colorida, el trailer promete una historia nueva en el mundo que todos conocemos, pero con personajes nuevos para la ocasión. 

Lo que siguió fueron imágenes de la serie Tekken: Bloodline, con un mensaje de su creador Katsuhiro Harada. El show seguiría la historia de los juegos, pero también sería accesible para los nuevos espectadores que se acercan al título. 

Una de las más anticipadas fue la del regreso de The Cuphead Show, con nuevos episodios y fecha de estreno en agosto. Esta vez Cuphead y Mugman no estarán solos, sino que les unirá Ms. Chalice, un nuevo personaje jugable que se presentará en el DLC del juego que se lanza el 30 de junio. 

Otras novedades con respecto a series incluyen la tercera temporada de DOTA: Dragon´s Blood, que se estrena el 11 de agosto, y un nuevo trailer de Sonic Prime que se vio medio medio pero no peor que la primera versión de la película (la vara está bajísima). 

Definitivamente el impacto más importante se dio al final, cuando presentaron una nueva temporada de la serie de vampiros que fanatiza y obsesiona a un montón de gente (no, no es Crepúsculo): Castlevania: Nocturne, que seguirá las aventuras del descendiente de Trevor Belmont, Richter. Y si bien no sabemos mucho más, pueden ir trayendo puertas, porque manijas sobran. 

Juegos mobile para tirar al techo

Después de las primeras dos series anunciadas, era un desafío real mantenerse en la cresta de la ola, pero por suerte los fichines no se quedaron atrás. El primer jugador en salir a la cancha fue un RPG narrativo basado en los libros (y la serie) de la saga de Sombra y Hueso, que se encuentra en desarrollo inicial.

Rápidamente el gaming para celular tomó el protagonismo. A partir de ahora, la aplicación móvil de Netflix va a ofrecer títulos nuevos ubicados en el universo de varios de sus shows, como La Casa de Papel (una especie de juego de sigilo y puzles donde hay que robarse todo), Too Hot to Handle (citas, citas y más citas) y Gambito de Dama (Ajedrez, sí, ajedrez con los personajes de la serie y nada más. Original). 

Además hubo algunos originales como Lucky Luna, un plataformero basado en el folklore japonés que va a aparecer en los próximos meses. Si le preguntan una opinión a esta humilde escritora, ese fue uno de los más lindos. Una especie de mezcla entre el Gris y el Celeste (¿El celeste oscuro?, ¿Violeta?, los chistes no son míos, no me culpen). 

Un editor que estuvo muy presente fue Devolver Digital, que sumó varios de sus títulos.

La revelación de la tarde fue el Poinpy que causó sensación en el stream, tanto en el de Netflix como en el de Press Over. También se vieron el Terra NIL, un juego ecológico de construcción y manejo de ciudad que se enfoca en la crisis climática, y el Reigns: Tres Reinos (su tercera entrega) que es básicamente un Tinder RPG para reyes.

Los indies Raji y Spirtifarer (que está buenísimo y del que pueden encontrar una nota por acá) hicieron su aparición y estarán disponibles este año también para la aplicación de Netflix. Buenas propuestas por todos lados. 

Finalmente, y creo que uno de los títulos más comentados de todos, los creadores de Monument Valley y el más reciente Alba, presentaron DESTA: The Memories Between. Voy a dejar que los chistes se los imaginen ustedes. Y estén atentos y atentas a la segunda temporada de nuestro podcast Early Access, porque tendremos un capítulo dedicado a charlar con alguien del equipo. 

El Futuro de Netflix 

Luego del fiasco de la Summer Game Fest, el quinto día de Geeked Week fue corto pero cargado de novedades. Es evidente que la plataforma de streaming quiere acercarse cada vez más al mundo del gaming. Queda esperar para saber qué les depara a estos juegos y series que poco a poco se van expandiendo más allá de sus medios originales. 

Si quieren ver la conferencia completa, se la dejamos justo acá abajo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas