Para quienes aman la saga de este fantástico RPG, una de las grandes preocupaciones es como logrará el sistema de combate aggiornarse a los juegos actuales y ofrecer una experiencia atrapante en su nueva entrega, Dragon Age: Dreadwolf.
Por suerte, el equipo de diseño publicó un nuevo blog que proporciona una mirada a la filosofía y enfoque para dar forma a los Sistemas de Progresión RPG y Árbol de Habilidades del juego.
Arboles de Habilidades y sus ramas
Todos los Dragon Age han manejado los sistemas de rol. Los árboles de habilidades son una parte fundamental de una experiencia de juego de rol profunda y brindan la capacidad de personalizar cómo funciona un personaje en combate.
Luke Barrett, diseñador de sistemas en Dragon Age: Dreafwolf, comenta que la nueva entrega hará especial énfasis en que toda nueva habilidad tenga un impacto notorio y tangible en el gameplay, la idea es que las elecciones sean realmente significativas.
El equipo de diseño compartió en su publicación cuáles son las condiciones que tendrán en cuenta para la construcción de este sistema:
- Como jugador, impulsar el poder del personaje a través de la adquisición de nodos.
- Los nodos otorgan importantes ganancias de energía. Cada compra se siente significativa
- Todas las compras de nodos son ganancias de poder aditivas; nada se siente como una compra inútil para llegar a los nodos “reales”
- Una variedad de tipos de nodos hacen crecer al personaje de múltiples maneras, no solo estadísticas
- Como jugador, puedo explorar los distintos nodos del árbol de habilidades y hacer un plan
- El jugador debe poder navegar por completo el árbol de habilidades independientemente de las inversiones.
- Los nodos tienen descripciones claras y videos cuando corresponde.
- El jugador sabe con cuántos puntos en total tiene que trabajar.
Tal vez no lo hayan notado, pero personalmente creo que BioWare está tomando como ejemplo algunas estrategias útiles que ya ha abordado God of War en sus últimas entregas, solamente que desde el foco de un RPG.
Aparentemente, el equipo ya ha avanzado bastante afinando las estructuras iniciales y el despliegue de los árboles de personaje, además de sus debidas especializaciones.
Además, han compartido en el blog algunos bocetos que pueden ser material interesante, especialmente para quienes estén trabajando en la industria.
#AskBioWare
Atentos a posibles consultas respecto a mecánicas y desarrollo, el equipo ofrece la posibilidad de que se les consulte en redes sociales sobre el trabajo que están haciendo. Si bien no les será posible responder absolutamente todas las preguntas, intentarán hacer comentarios de las dudas que se repiten con mayor frecuencia.
Desde ya, aclaran, que esto no incluiría consultas del estilo “¿Cuándo va a salir el nuevo trailer?” u otras cuestiones relativas a fechas.
Si quieren profundizar todavía más en estas novedades, pueden visitar el blog para enterarse de las novedades e incluso aprender algo sobre cómo funciona el diseño de videojuegos, contado por sus mismos creadores.
¿Qué creés que no le pueden faltar a las nuevas mecánicas de Dragon Age: Dreadwolf?
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado