Conectate con nosotros

Noticias

Drew Karpyshyn habla sobre la decadencia de Bioware

El guionista de Mass Effect habló sobre su salida del estudio donde pasó casi dos décadas.

Juan Lomanto

Publicado

en

Bioware

Drew Karpyshyn es uno de los guionistas de ciencia ficción y rol más importantes del mundo de los videojuegos, y durante casi 20 años fue fundamental para la vida de Bioware por su aporte en Nerverwinter, Baldur’s Gate, Dragon Age, Mass Effect y otros.

Pero actualmente ya no está vinculado a la empresa, como muchos otros históricos. Es más, según cuenta en su blog personal, acaba de unirse a Archetype Entertainment, un nuevo estudio fundado por James Ohlen, ex Director Creativo Senior de Bioware. Y aprovechó para hablar sobre la decadencia de la empresa y el porqué del exilio masivo.

“Cuando empecé en BioWare todo era fresco y emocionante. Era el trabajo de mis sueños, rodeado de gente talentosa para crear juegos increíbles. Pero todo comenzó a crecer y empezó a convertirse en una empresa de éxito y, entonces, las cosas cambiaron. Se empezó a empujar más a los equipos a crear juegos basados en estudios de mercado que en nuestros instintos creativos y en lo que nos apasionaba“, cuenta Drew Karpyshyn.

La última, sin dudas, fue la frase más fuerte y la que nos deja claro el porqué del bajo rendimiento del estudio en sus últimas dos producciones (Mass Effect Andromeda, Anthem). Además de un sentimiento total de negatividad pensando en el futuro de sus sagas.

Para cerrar, Drew, también autor de los primeros tres libros de Mass Effect, quiso hablar sobre su entusiasmo con el nuevo proyecto que está encarando junto a Archetype, un RPG multiplataforma centrado en la historia: “Sé que las expectativas están por las nubes y el viaje acaba de comenzar. Va a ser largo y todo un desafío pero, por primera vez en mucho, mucho tiempo, tengo muchas ganas de emprender este periplo“.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.