Conectate con nosotros

Noticias

Los dueños de THQ Nordic compran el estudio argentino Nimble Giant

Los creadores de Quantum League pasan a ser parte de un grupo inversor sueco.

Juan Lomanto

Publicado

en

Nimble Giant

Nimble Giant (ex NGD) es el estudio argentino de videojuegos más grande del país, con casi 20 años de trayectoria, 75 empleados, y con obras propias y de terceros como Regnum Online, Master of Orion y Quantum League, un shooter con mecánicas de viajes en el tiempo que actualmente está en Early Access de Steam con vistas a salir de forma definitiva en PC y consolas el año que viene.

Pero la noticia que nos deja hoy no tiene que ver con ningún proyecto que estén desarrollando. La bomba del mes, y tal vez del año a nivel local, es que fueron comprados por Saber Interactive, filial del grupo sueco Embracer, dueños también de THQ Nordic y Koch Media, por poner ejemplos. Y, a su vez, de franquicias como Dead Island, Metro, Saints RowGoat Simulator, Darksiders, Kingdoms of Amalur, entre otras más pequeñas.

El desarrollo de juegos en América Latina está prosperando y Nimble Giant Entertainment atrae a algunos de los mejores talentos de la región. Estamos entusiasmados de hacer que NGE forme parte de Sabre no solo por su capacidad para ayudarnos a explorar la propiedad intelectual existente de Embracer, sino también porque tienen el talento para crear sus propias marcas”, dice Matthew Karch, CEO de Saber Interactive y director de Embracer Board.

Lamentablemente, por ser una transacción que se dio hoy a la madrugada, todavía no podemos tener una charla oficial con ninguna de las cabezas del estudio nacional, a raíz de que todavía se están definiendo los pormenores de la adquisición. Pero nos prometieron que en los próximos días iban a hablar con Press Over en una nota extensa para contarnos todo lo que pudieran sobre esta nueva etapa que comienzan.

“Estamos muy contentos de unirnos hoy a la familia Saber Interactive. Estamos seguros de que es un sólido paso adelante para consolidar nuestra posición como el desarrollador líder de PC y consolas en América Latina y continuar nuestra marcha para lograr nuestra visión de convertirnos en un desarrollador de juegos de clase mundial. Buenas cosas por delante, estén atentos”, declaró Martín Cao en la web de Embracer.

Con respecto al valor de la compra, no se quisieron dar detalles de forma oficial, aunque se aclara que es una mezcla de dinero y acciones de Embracer, basados en objetivos financieros hasta 2025. Lo que puede tener que ver con un desarrollo de alto presupuesto que, según Games Industry, estaría preparando Nimble Giant para 2023. ¿Estará basado en algunas de las franquicias que manejan sus ahora dueños?

Además del estudio argentino, Embracer también anunció la compra de otros 12 repartidos por Europa y América, aunque ningún otro de la parte sur de nuestro continente. Lo que también habla de la importancia global que está tomando el equipo nacional. Pueden ver el detalle completo de la compra acá.

Recordemos que Nimble Giant en el último tiempo también se había transformado en publisher, colaborando en la creación y publicación de Hellbound, otro videojuego local lanzado en agosto pasado.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.