Conectate con nosotros

Noticias

E3 2020 cancelada

Mejor prevenir que curar.

Publicado

en

E3 2020

Lo del coronavirus ya está tomando niveles que hasta hace unas semanas ni podríamos haber imaginado. Primero fue la GDC 2020 la afectada, a poco más de dos semanas de su realización, luego Game Connection, y ahora le tocó a la E3 2020.

Cansados de recibir críticas por otras cuestiones que ya les contamos durante los últimos meses, la organización del evento de videojuegos más importante del mundo a nivel público decidió, a exactos tres meses de la cita, cancelar todo y volver en 2021.

Sí, aunque ustedes no lo crean, no va a haber E3 2020 durante el año de las nuevas consolas, por lo que seguramente veremos anuncios con directos al mejor estilo Nintendo. Sin el condimento del público presente, los aplausos, invitados, y todas esas cosas que tanto nos gustan ver a todos.

“Tras una cuidadosa consulta con nuestras empresas asociadas en relación a la seguridad y salud de toda la industria (nuestros fans, empleados, exhibidores, etc.) hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para los días del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”, afirma la ESA desde el comunicado oficial. Y agregan: “Nos sentimos muy decepcionados por no poder celebrar este evento junto a nuestros fans. Pero sabemos que es la decisión correcta con la información de la que disponemos en estos momentos”.

Además, afirmaron que están viendo la posibilidad de pasar las actividades más importantes a una experiencia online y también durante junio. Por lo que hay una gran chance de tener una E3 2020 toda vía streaming.

Habrá que ver qué pasa con Gamescom, el equivalente europeo de la feria de Los Angeles que se hace todos los fines de agosto en Alemania. ¿Tendremos un 2020 para el olvido a nivel economía mundial? Esperemos que no.

Recordemos que el coronavirus acaba de ser confirmado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya que el número de casos de infectados se multiplicó por 13 durante las últimas dos semanas y llegó a 120 países. Aunque, es bueno aclarar, hablamos de un tipo de gripe con una taza de mortalidad inferior al 0,4 % en personas menores de 40 años.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.