9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

E3 2021: Videojuegos confirmados, horarios, rumores y faltazos

Tras un año de ausencia, vuelve el evento más importante del año para los videojuegos y lo vas a poder vivir desde Press Over de forma oficial.

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Se la extrañó. La E3 2021 ya está a la vuelta de la esquina y es algo para celebrar en medio de tanto bajón. ¿No les parece? El año pasado nos había sorprendido la pandemia y todos los eventos importantes quedaron cancelados, pero tras 15 meses de aislamientos intermitente, la organización de la cita anual decidió salir a la cancha de forma virtual.

Es por eso que, si bien no habrá periodistas especializados en Los Angeles para asistir a conferencias y entrevistar grandes personalidades de la industria, estaremos todos y todas cubriendo lo que pase desde atrás de la pantalla. Aunque esta vez de forma oficial.

Claro, porque resulta que ante este contexto, la gente de E3 2021 acreditó a medios, streamers e influencers para que puedan retransmitir su contenido sin problemas. Y entre esos afortunados está Press Over.

A partir del sábado 12 de junio y hasta el martes 15, van a poder vivir las conferencias en vivo con nosotros desde Twitch. Charlar mientras las vemos, reaccionar en simultáneo y debatir sobre lo bueno y lo malo que nos dejen. Una oportunidad única que sólo va a ser reconfortante si ustedes deciden estar del otro lado.  ¿Qué mejor que pasar el fin de semana y los primeros días de la próxima semana viendo juntos las novedades del mundo que más amamos?

Por eso a continuación les vamos a dejar el detalle de todas las conferencias, con día y horario, para que no se pierdan de nada. Pero también los rumores que andan dando vuelta, que son varios y para todos los gustos, y las empresas ausentes más resonantes. Arranquemos!

Ubisoft Forward

Los franceses abren la E3 2021 el sábado 12 de junio a las 16 hs de Argentina. Y si bien ya tenemos a For Honor, Trackmania, The Crew 2, Brawlhalla y Watch Dogs: Legion como videojuegos confirmados, desde Ubisoft también prometen el estreno mundial del gameplay de Rainbow Six Quarantine (nombre preliminar) y más detalles sobre Far Cry 6.

Incluso parece que habrán noticias sobre Riders Republic, el próximo multijugador de mundo abierto que se desarrolla en los países más nórdicos de América. Por lo que habrá que estar atentos y atentas a todo ese contenido.

¿Rumores? Esta vez no hay nada dando vueltas, pero personalmente espero que nos tengan preparado algo de Splinter Cell, Rayman o los tan atrasados (¿cancelados?) Beyond Good and Evil 2 y Wild, de los que no sabemos absolutamente nada desde el retiro de Michel Ancel hace ya varios meses.

Devolver Digital

Los distintos del ambiente, los rockeros que hacen lo que quieren, cuando quieren y cómo quieren. Devolver Digital se caracteriza por dejarnos las conferencias más delirantes de todas y no creo que este año sea la excepción.

Llega a las 17.30 hs de Argentina del sábado 12 de junio, al término del Ubisoft Forward. La gente de Devolver transmitirá su dramatización con anuncios y Press Over estará en su Twitch oficial para verla con ustedes. Aunque sin saber qué nos podemos esperar.

Lo que siempre está claro es que nos van a dar calidad, ya que en los últimos años publicaron videojuegos independientes de la talla de Hotline Miami, Gris, Katana Zero, Fall Guys, Observation, The Red Strings Club, The Swords of Ditto, The Messenger y muchos más. Por lo que la vara está realmente alta.

Xbox – Bethesda

Seguramente el plato más fuerte de toda la E3 2021. Dos marcas que antes tenían conferencias por separado, pero que tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, unieron fuerzas y se preparan para tirar la casa por la ventana el próximo domingo 13 de junio a las 14 hs de Argentina.

Con una nueva consola en el mercado, con Game Pass explotando a nivel mundial y con las históricas sagas de Bethesda como posibles exclusivas futuras, Xbox sacará pecho y mostrará lo que depara su futuro. Aunque también va a ser clave que muestre algo que realmente parezca de nueva generación, ya que The Medium no cumplió con esas expectativas.

¿Rumores? No hay demasiado dando vueltas, pero hay ganas de ver algo sobre Starfield y, por sobre todas las cosas, The Elder Scrolls VI. Un videojuego que de ser exclusivo de Xbox y PC, pasaría a ser el gran caballo de batalla de la empresa estadounidense.

Square Enix Presents

Seguramente, otra de las grandes conferencias, ya que si Square Enix decidió hacer organizar su propia cita, es porque se trae varios juegos entre manos.

Uno, esperemos, será Final Fantasy XVIUna entrega que parece que será exclusiva temporal de PlayStation 5 y que nos llevará a un mundo de fantasía bastante inspirado en la saga Games of Thrones. Morimos por ver ese momento.

Pero no vives de Final Fantasy (¿O si? Ja!). Los históricos de Square Enix, que este año lanzaron maravillas como Bravely Default 2 y NieR Replicant, también podría mostrar Dragon Quest XIIBabylon’s Fall (título que están haciendo junto a Platinum Games), el prometedor Forspoken, o los más occidentales Life is Stranges, Tomb Raider, Deus Ex y el decepcionante Marvel’s Avengers.

Sin dudas, una cita para todos los gustos y con fecha para el domingo 13 de junio a las 16.15 hs de la Argentina.

Future Game Show

Un nombre raro y que no nos indica nada puntual, pero que estará protagonizado por 40 videojuegos, entre los que se destacan algunos de la mítica SEGA.

Además, también estará presente Troy Baker, sin dudas el actor de voz más importante de la industria. Con papeles como Joel de The Last of Us, Higgs en Death Stranding, Booker DeWitt en BioShock Infinite, Joker en Batman: Arkham Origins, Revolver Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Samuel Drakeen Uncharted 4, Pagan Min de Far Cry 4 o, más recientemente, con una participación en el videojuego argentino Per Aspera.

Veremos qué nos depara esta cita el domingo 13 de junio a las 20 hs de Argentina, pero parece interesante estar atentos y cerrar el fin de semana con nosotros desde Twitch.

Take-Two Interactive

¿Es una locura pensar en GTA VI? Puede ser, pero tras los cambios directivos en Rockstar siento que es probable que desde Take-Two (su publisher) le pida una mayor apartura y más presencia en eventos importantes como E3 2021. Más tras casi tres años del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y ocho de GTA V. Sin dudas, esta cita sería un lugar ideal para dar a conocer lo que se traen entre manos y para darse un lavado de cara tras tanto tiempo de cripticismo.

Pero los rumores no sólo se quedan en GTA VI, sino que también suena una remasterización del primer Red Dead Redemption con el motor del segundo; un DLC para la campaña de GTA V en su ya anunciada versión de PlayStation 5; el tan mencionado y querido Bully 2; e incluso una nueva IP. Pero esta última la veo realmente complicada por los motivos que mencioné en el primer párrafo.

Ahora bien, Take-Two también es dueña de 2K Games, por lo que podríamos estar también ante un inminente anuncio de Bioshock 4, el filtrado spinoff de Borderlands o del rumoreado XCOM protagonizado por los héroes de Marvel. ¿Se imaginan? No estaría nada mal.

En fin, esta conferencia puede llegar a ser rompedora por los nombres que maneja, y la van a poder seguir con nosotros el próximo lunes 14 de junio a las 14.15 hs de Argentina.

Indie Showcase 

En este caso no hay tanta información como querríamos, aunque lo bueno es que el nombre de la conferencia nos lo dice todo. Podemos esperar grandes anuncios de estudios independientes de todo el mundo y eso siempre es una buena noticia.

A estar atentos porque, al igual que todas las otras citas, la vamos a estar retransmitiendo oficialmente desde nuestro Twitch. ¿Cuándo? El lunes 14 de junio a las 16 hs de la Argentina. Que días se nos vienen!

Capcom

Que la editora japonesa tenga una conferencia para ella sola no hace más que reconfirmar los años de resurgimiento que está viviendo. Tras Resident Evil VII, los maravillosos remakes de los dos primeros y el reciente lanzamiento del VIII, su saga más importante desde hace más de dos décadas no para de vender y, como corresponde, quieren capitalizarlo.

Confirmado no hay absolutamente nada, más allá del horario, pero podemos soñar con nuevos remakes a la altura (¿Dino Crisis?), novedades del multijugador de Resident Evil VIII: Village, algo de otra de sus sagas del momento como Monster Hunter, tal vez un nuevo capítulo de Devil May Cry y demás novedades.

Posibilidades hay muchas y de gran nivel, así que no se olviden de anotar que la conferencia arranca el lunes 14 de junio a las 18.30 hs de la Argentina.

Nintendo Direct

Otro de los platos fuertes de la semana. Y tal vez el principal si es que se termina confirmando el anuncio de una versión mejorada de Switch.

Como es habitual con Nintendo no hay nada claro, pero si están preparando algo exclusivo para la E3 2021, es lógico pensar que el videojuego protagonista será The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Un videojuego que sería una movida de marketing maravillosa para acompañar el lanzamiento de una nueva consola o, en todo caso, para cerrar un año que seguramente lo termine coronando como GOTY. No solamente porque seguro sea un título de alto nivel, sino porque llegaría en una temporada muy pobre de estrenos a causa del coronavirus.

Pero ojo, porque la conferencia va a durar 40 minutos, por lo que también podemos esperar algo sobre el dilatado Metroid Prime 4 o, inclusive, Bayonetta 3. ¿Cuándo es? El martes 15 de junio a las 13 hs de nuestro país.

Bandai Namco

Bueno, acá la verdad que hay un solo nombre que sería realmente rompedor, y obviamente estamos hablando de Elder Rings. El nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, tendrá guión de George Martin (Games of Thrones) y ya se perfila como uno de los título más esperados de los últimos años. Aunque no sepamos casi nada.

Además, viniendo de Bandai Namco, también podemos esperar anuncios de adaptaciones de diferentes anime, información sobre el RPG Tales of Arise, Scarlet Nexus, lo nuevo de la gente de Supermassive Games (Until Dawn) y, ojalá, alguna sorpresa.

¿Cuándo podremos ver la conferencia? El martes 15 de junio a las 18.25 hs de Argentina.

Awards Show

En este caso no hay tampoco mucha sorpresa. El Awards Show es la entrega de premios que la organización de la E3 2021 prepara para galardonar a los mejores videojuegos y anuncios de los diferentes días.

“Para el evento de este año, estaremos colaborando con editores de algunos de los medios de videojuegos líderes del mundo para crear el Official E3 2021 Awards Show, en la que se reconocerán los juegos más esperados“, sostivo Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de ESA. “La transmisión va a estar colmada de anuncios y adelantos emocionantes y celebrará a los publicadores y desarrolladores más innovadores, esa será la manera ideal de cerrar la E3 2021”, concluyó el productor.

Esta cita, al igual que las demás, las van a poder vivir en vivo desde el Twitch oficial de Press Over. Y será el Martes 15 de junio a las 20.45 hs de Argentina.

Los dos grandes ausentes: EA y PlayStation

Como fan de PlayStation me da muchísima pena este segundo faltazo consecutivo a la gran fiesta anual de anuncios de videojuegos. Qué quieren que les diga, los quería ahí, tirando la casa por la ventana como hicieron en muchas oportunidades.

Pero los tiempos cambian, para todo. Y hoy PlayStation piensa más en hacer su fiesta aparte y evitar que la opaquen, que sumarse como un actor más de una celebración más grande. Tal como en algún momento hizo también Nintendo. No creo que pase por falta de anuncios, sinceramente, pero de ser así nos daremos cuenta con el paso del tiempo.

Por el lado de EA tampoco pasa por falta de juegos, le sobran, pero entiendo que piensan como los de Sony: ¿para qué me voy a meter en un evento más grande cuando puedo hacer uno propio y ser la única protagonista? Veremos como le sale este año con el EA Play Live que ya tienen programado para el 22 de julio. Aunque esperemos que sea mejor que el del año pasado.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas