fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

E3 2021: Nintendo cierra el evento

Hacemos un breve resumen de lo que fue la direct de Nintendo en esta E3 bastante decepcionante que nos tocó cubrir. ¿ganó Nintendo?

Leo Di Grezia

Redactor

Redactor, todo en formación hasta el fin. Padre. Tengo muchos hobbies. No se mucho de nada, pero se de todo.

Más notas del autor/a

¿Cierra sus puertas Nintendo?

No. Sólo hace el cierre de la peor E3 de la cual tenga memoria. Nótese la hipérbole y que remarco “memoria”. Gracias a un puñado de buenos títulos y a alguna sorpresa, Nintendo es capaz de salir bien parada de esta convención venida a menos y hasta de pelear el mote de “ganó la E3”. Un adagio de otros años que en esta modalidad virtual, sin humo, sin hype y sin gente (entendible, pero nunca hasta este finde supimos lo importante que era el público in situ para sentir) realmente termina careciendo de valor.

Luego de un susto inicial donde pensamos que no ibamos a poder hacer la retransmisión todo siguió su curso normal.

Los anuncios podría dividirlos por importancia, por momento en que salieron en la Direct o por “IP propia” o “third parties” y ninguna categorización me convence mucho. Así que voy con la primera:

The Legend of Zelda – Breath of the Wild 2

Aparece el mítico Eiji Aonuma para mostrar 40 segundos de un video con Link volando, cielos azules de Hyrule, cosa golda. ¿La contrainfluencia de Immortal Fenyx Rising? Discutible. Del videojuego que más esperábamos –y que cerró la Direct- solo este videíto con un humeante cartel rezando “2022” que como bien señaló Rai en el stream: “puede ser enero o diciembre”.

Project Zero, Maiden of the Black Water

…o “Fatal Frame el comeback” que nadie esperaba ni tenía en carpeta. Para mi, la sorpresa de la conferencia. Un clásico bastante de culto de tres generaciones atrás, los mejores cagazos que me pegué en la vida y un entorno japonés super siniestro y oscuro donde te la pasas sacando fotos. Yey. Real. ¡Sonreí! Te están por capturar.

Metroid Dread

Metroid 5 para los menos duchos en mitología y lore. Vuelve el 2D con laberintos, chobis, tecnología y Samus. Lo que sería la secuela de uno de los de Game Boy Advance salidos hace 1500 años. Classic Nintendo. A nivel visual me pareció bastante menor pero probablemente tenga su fuerte en la jugabilidad que por lo mostrado, parece aceitadísima para la consola.

Mario Party Superstars

Se había anunciado ya y hoy lo confirmamos. El nuevo Mario Party esta hasta la manija de minijuegos (mas de 100) homenajeando a entregas anteriores de la popular saga casual y rompeamistades. Con online y saving in game, presenta 5 tableros de la edición de Nintendo 64. Siempre es de festejar un Mario Party (chin pun).

WarioWare, Get it Together

Al fan le voló la peluca esta presentación, ya que no había un WarioWare desde hace algunos años. Con más de 200 minijuegos disponibles, según Intelligent Systems y los desarrolladores, el foco está en el modo coop. Sin duda hay un estilo de nintendero que habrá disfrutado mucho el trailer y el anuncio pero yo no estoy muy seguro de que haya una enorme base de seguidores actuales de esta saga.

Un twittero muy conocido escribió:

El puntaje de la Nintendo Direct si tenes +35: A+.

Si tenes -23: D-.

Y creo que coincido.

Mario Golf Super Rush

Un Mario. De Golf. Podría seguir pero la brevedad es la clave de la comunicación. Bueno, ok, tiene cositas distintas al golf porque sino sería medio un choreo. Con sinceridad, se ve muy bien, con el estilo visual al cual estamos habituados y con una jugabilidad que me encantaría probar en la Switch.

Shin Megame Tensei V

Una de las bombas fuertes que creo que estaba bastante sospechada de antemano. La popular saga de JRPG desarrollados por Atlus tiene fecha de salida en noviembre y lo que muestra el trailer es mas de lo mismo que al seguidor le encanta. Se sabe que es un híbrido entre el SMT3 y SMT4 y que regresan algunas populares mecánicas (la fusión de demonios). Uno de los anuncios sólidos.

Monster Hunter Stories 2, Wings of Ruin

Podría llenar 2000 palabras en un ratito SOLO con los nombres de los videojuegos japoneses. Monster Hunter Rise es otro que Capcom ya había anunciado y que ya habíamos visto bastante. Se hizo presente con un trailer muy bonito (aunque no necesariamente novedoso), colorido y con una estética mas funny que las que la saga nos tiene acostumbrados.  Demo disponible desde el 25 de junio.

Advance Wars 1+2, Reboot Camp

Los dos clásicos de la Game Boy Advance llegan renovados a la Switch. La saga de estrategia viene con estética 2.5D pero sin modificar la jugabilidad clásica. Para los que no hayan tenido la posibilidad (ni siquiera en emulador, guiño guiño) puede ser una buena ocasión. Tener en cuenta de antemano que a Nintendo no le importa que ya te hayan vendido el videojuego o que sea remake. Su valor seguramente sea de 60 verdes. En este caso, no diría que no los vale.

Worms Rumble

Aguante el Wooorms dijo Ani durante el stream y coincidimos. Aunque haya cambiado el estilo de combate por turnos por uno en tiempo real, nunca no se celebra la llegada de Worms a una consola y la Switch es un continente ideal para esta clase de videojuegos. No tiene fecha de salida pero ¿Cuánto puede demorar? Es casi un título mobile.

Me resulta interesante a nivel personal el combo de Life is Strange que se viene para la consola con el título original y la secuela remasterizados sumándose a la salida de “True Colors” en septiembre. Aunque no queda claro que salgan en las mismas fechas.

No me sorprende tanto el anuncio de Guardians of the Galaxy, la garompa de Dragon Ball Kakarot, Mario Rabbids 2 o Two Point Campus que estaban ya confirmados y, con franqueza, no me parecen grandes salidas aunque Two Point Hospital es un administrador de recursos muy decente.

El anuncio de Amiibos y el Game & Watch por el aniversario de Legend of Zelda (misma movida que hicieron con Super Mario) son esa clase de anuncios que solo Nintendo puede meter y que la gente no les tire con de todo. Son lindos aparatos los Game & Watch pero dado que en nuestro país los venden al precio de PS5, también son inaccesibles. Si tuviera la posibilidad tendría todos. Este que sale por el 35 aniversario tendrá “Legend of Zelda”, “Zelda 2: The Adventure of Link”, “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” y “Vermin” que es una reversión de un clásico del aparato pero con Link en el rol principal.

game & watch zelda

Nintendo se da el lujo de cerrar con decencia una E3 mediocre, sin ganas, armada con 45 dólares, dos cajas de cartón y un servidor en Singapur. No necesitó mas que esto. Sus seguidores iban a estar contentos aunque anunciaran un el regreso triunfal de Super Monkey Ball.

Oh, esperen…


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas