fbpx
20.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

EA cancela el juego Open World de Star Wars

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace unos 10 meses celebraba que pese a las torpezas de EA con la franquicia y el cierre de Visceral, el juego Open World ambientado en el universo de Star Wars que este último estaba desarrollando seguía dando señales de vida. Pobre de mi, que olvidé que vivimos en Argentina, y que las cosas nunca son así de fáciles. Gracias, MACRI.

Esta semana el equipo de Kotaku dio con la triste noticia de que el proyecto fue cancelado de manera definitiva, hecho que confirmaron a través de diversas fuentes muy cercanas al proyecto, que estaba en manos de la división de Vancouver de EA.

Dado el revuelo generado, desde el estudio emitieron un comunicado que, pese a mantenerse diplomaticamente impreciso, maneja el típico lenguaje corporativo que confirma que si, el proyecto fue dejado de lado. Pueden leerlo a continuación:

Se ha especulado durante la noche sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará hacia el contenido y juegos futuros de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos a hacer más juegos de Star Wars, estamos muy entusiasmados con Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn, y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando sea el momento adecuado.

En fin, quizás sea para mejor. En definitiva, rara vez proyectos con un camino tan accidentado llegan a buen puerto, por lo que la cancelación bien podría estar evitandonos un fuerte dolor de cabeza. Como [creo que] dice Deepak Chopra, pensemos en positivo.

Este título Open World de Star Wars fue en un principio conocido como Ragtag, y en realidad apuntaba a una experiencia más lineal. Para esto EA contrató a Amy Hennig, que venía de triunfar con la saga Uncharted, para que se sume al talento de Visceral Games, que además contaba con la colaboración de Jade Raymond, que por ese entonces lideraba al equipo de EA Motive.

Pero GDD va, GDD viene, en 2017 se confirmó el cierre de Visceral, y luego siguieron las partidas de tanto Hennig como Raymond. Sin embargo, Ragtag fue tomado por EA Vancouver y redefinido para ser transformado en Open World. Esta nueva versión, según pudo saber Kotaku, se iba a concentrar en un mercenario que llevaría a cabo misiones en varios planetas de la galaxia muy, muy lejana.

Ahora hay que tachar eso también, y esperar que la nueva idea que arrancaron en Vancouver, más pequeña en dimensión, llegue como prometen en 2020.

Y buen, todavía nos queda Star Wars Jedi: Fallen Order. Recen.

Artículo anteriorPidgeon Pop
Artículo siguienteJuliäntli

Últimas notas