fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

“El anuncio de Monkey Island fue una sorpresa para casi todo el equipo”, dice Devolver en el podcast Early Access

El podcast de Press Over estrenó el segundo episodio de la Temporada 2 y recibe a la gente de Devolver Digital para hablar del rol de los publishers en la industria de los videojuegos.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La segunda temporada de Early Access, el podcast de Press Over en el que entrevistamos a desarrolladores de videojuegos de habla hispana de todo el mundo, estrena su segundo capítulo con el protagonismo de Rodrigo Batelli y Juan de la Torre, representantes de Devolver Digital en Latinoamérica y España.

¿El eje? Entender cómo se maneja el publisher independiente más importante del planeta, qué relación tienen con los equipos de desarrollo, cuál fue la repercusión de la pandemia en las obras que se preparan para publicar, cómo eligen los proyectos, qué opinan sobre la realidad de E3 y, para cerrar, algunos detalles de la negociación con Monkey Island.

Para la gran mayoría de Devolver fue una sorpresa lo de Monkey Island, solo tres o cuatro personas conocían el proyecto y lo tuvieron en secreto durante dos años. El contacto con Ron (Gilbert) fue a través de uno de los socios de Devolver, Nigel Lowrie, que es fanático de la franquicia. Así se iniciaron las conversaciones, no debe haber sido fácil mantener el secreto”, sostuvo Rodrigo Batelli, brasileño que desde hace una década es el encargado del marketing y relaciones públicas de Devoler Digital en Latinoamérica.

Y Juan de la Torre, desde España, agregó: “Es una alegría inmensa ver el logo de Devolver junto al de Lucas Film”.

Con respecto a la situación actual de la E3, un evento histórico para la industria de videojuegos y sus fanáticos, mencionaron que la organización debía repensar el formato de forma urgente. Aunque este capítulo de Early Access se grabó antes de que la ESA anuncie que la E3 vuelve en 2023 con la organización de la gente de PAX.

“La versión digital la cancelaron seguramente porque no saben cómo hacerla. El del año pasado fue flojo, nada interesante, sin darle derecho a streamers y prensa de transmitir el evento. Son locos. Todavía tienen una mentalidad muy conservadora”, afirmó Batelli, visiblemente molesto con la situación de un evento que, según dicen, también era restrictivo a nivel económico para ellos. “Para nosotros participar de E3 siempre fue carísimo, por eso decidíamos hacer la conferencia grabada y organizar reuniones cerca de la convención”, concluyó el brasileño.

Early Access

Y es que Devolver Digital está integrado por 25/30 personas en total, lo que para ellos los sigue definiendo como un publisher pequeño. A pesar de tener publicados más de 100 videojuegos en los últimos 10 años.

Early Access es el podcast de Press Over en el que hablamos de la industria de videojuegos junto a sus protagonistas de habla hispana de todo el mundo. Y en este momento está en pleno lanzamiento de su segunda temporada. Se pueden suscribir y escuchar en exclusiva desde Spotify.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas