Conectate con nosotros

Noticias

El argentino Nacho Baldini se une a Epic Games

El CEO de Bacus Studios y organizador de EVA Mendoza nos cuenta cuál será su nuevo rol.

Juan Lomanto

Publicado

en

Nacho Baldini

Nacho Baldini es un amigo personal y de la casa. Un tipo que desde que Press Over arrancó estuvo ahí para darnos una mano y facilitarnos el trabajo. Por eso su entrada a Epic Games nos pone tan felices, porque lo conocemos de cerca y sabemos cómo se merece esta oportunidad.

El CEO de Bacus Studios y principal responsable de EVA Mendoza está en la industria desde hace pocos años, pero su empuje constante logró que la empresa detrás de Fortnite se fije en él para trabajar en la región. Y apenas nos enteramos lo contactamos para que nos cuente un poco más sobre cuál será su rol.

“Mi título oficial es de Evangelista, lo que significa que estaré haciendo un poco de scouting, un toque de business development, una espolvoreada de evangelización y una tonelada de investigación para proveer a Epic Games con toda la información que ellos requieran”, dijo Ignacio Baldini. Algo que, traducido al criollo, significa que se transformó en algo así como un cazatalentos en Latinoamérica.

Lo interesante es que, a pesar de haber tomado este trabajo, no tiene necesidad de dejar Bacus. “La hermosura de este contrato es que puedo seguir laburando en mi estudio. Para mí es una experiencia increíble. Todos sabemos que Epic es una marca super reconocida y una compañía excepcional, y poder estar en mi emprendimiento y en esta empresa al mismo tiempo, es algo del más allá”, afirmó Nacho Baldini.

¿Pero cómo llegó Baldini a Epic? Bueno, parece que en la GDC 2019 se le acercó alguien de la empresa para expresarle que le encantaría que se sume. Y si bien Nacho habría dicho que si al instante, la cosa se dilató un poco.
“A lo largo del año, cuando asistía a otros eventos y encontraba con amigos de Epic, me recordaban que estaban interesados. Y, finalmente, en noviembre trabajamos en el contrato y es así que el 1 de diciembre empecé a laburar“, nos contó.

Eso sí, como ya deben saber si leen Press Over, Nacho no es el único evangelista de Epic en la región. Uno de los otros es Christian Andrade, ecuatoriano con el que hablamos en la última EVA Córdoba. Por lo que nos pareció interesante preguntarle al CEO de Bacus cómo se va a conjugar el trabajo de ambos. “Van a existir situaciones en las que colaboremos con Christian, aunque él maneja más lo técnico de Unreal, y yo estoy mas orientado a lo de business develpment. Así que seguro cumpla otro rol dentro del equipo de evangelistas”, sostuvo Baldini.

Epic Games es una empresa que desde Fortnite tomó una relevancia aún mayor de la que tenía, y que desde hace un año decidió plantarle cara a Steam. Pero a nivel industria tiene todavía otro plus por ser los creadores de Unreal Engine. Será por eso que para Nacho Baldini se trata de un sueño hecho realidad.

“Soy un desarrollador de un país en desarrollo como Argentina. Ahora tengo la oportunidad de laburar con unas de las marcas con la que pase horas de pibe. Que se yo, es literalmente un sueño hecho realidad. Cuando hicieron oficial la invitación durante una cena en EVA 2019, literalmente lloré enfrente de ellos“, finalizó.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.