fbpx
23.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Así finalizó el evento de la E3 2021

Te contamos como terminó el evento tan esperado. El vacío de Bandai Namco, los Awards 2021 y los premios de los más esperados en la E3.

Spider Mika

Redactora

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Más notas del autor/a

Sin pena ni gloria, la E3 presentó dos de sus últimos eventos este año con la conferencia de Bandai Namco, que sólo volvió a anunciar The Dark Pictures: House Of Ashes, repitiendo el trailer que habíamos visto en el Summer Game Fest y agregando algunos comentarios de sus desarrolladores. 

Luego tuvimos la ceremonia de premios, que contaron con votos de representantes de medios asociados a la exposición para otorgar un reconocimiento a los juegos más esperados que fueron presentados durante el transcurso de la E3.

Los resultados de estos premios fueron:

Juego más esperado de Ubisoft: 

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Nintendo Switch)

La divertida y delirante colaboración entre Nintendo y Ubisoft vuelve con un modo de juego renovado (sin tanto combate por turnos y estrategia), pero con el mismo humor y los personajes que ya conocemos y queremos. Mario, Rabbid Peach y sus amigos deberán unirse, esta vez, para salvar a la galaxia: 

 

Juego más esperado de Gearbox: 

Tiny Tina’s Wonderlands (PlayStation 4 y 5, Steam, Epic, Xbox One, Xbox S y X)

El mejor DLC de Borderlands, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep, regresa, esta vez como un juego de duración completa llamado “Wonderlands”. Gearbox redobla la apuesta en esta parodia de Dungeons and Dragons, con un cast que incluye voces de famosos actores de comedia como Will Arnett (Arrested Development, BoJack Horseman) y Andy Samberg (The Lonely Island, Brooklyn 99). 

Juego más esperado de Microsoft/Bethesda: 

Halo Infinite (Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows)

La tan anticipada nueva entrega de la franquicia Halo, que originalmente iba a ser lanzada en Noviembre de 2020 pero fue demorada en Agosto de ese mismo año para salir a fines de 2021, nos muestra a un Master Chief que, según sus desarrolladores, deberá enfrentar a uno de sus más grandes desafíos hasta ahora. Alguien se robó su identidad y el héroe deberá averiguar por y para qué:

 

Juego más esperado de Square Enix: 

Marvel’s Guardians of the Galaxy (PlayStation 4 y 5, PC, Xbox One, Xbox Series S y X)

Desarrollado en paralelo con Marvel’s Avengers (pero por la división de Montreal de Square Enix) este título parece haber sido creado con mucho más tacto y entendimiento de la franquicia y sus personajes. El trailer muestra mucha música, humor e interacciones entre los protagonistas que le hacen honor a los mismos y su personalidad. Este juego tendrá elementos de toma de decisiones y habrá variaciones en las escenas, la jugabilidad y (ojalá) los finales, según las decisiones que tomemos y cómo nos llevemos con nuestro equipo.

Juego más esperado del PC Gaming Show: 

Songs of conquest (Microsoft Windows, Mac OS)

Coffee Stain Studios (creadores de títulos como Goat Simulator y Deep Rock Galactic) nos trae una aventura con un hermoso trabajo artístico de pixel art, con una jugabilidad que tiene elementos de RPG, magia y combate por turnos. Tendremos que manejar un reino y ejércitos, mientras intentamos construir un imperio medieval “que tendrá a los bardos cantando por siglos”

Juego más esperado del Future Games Show: 

Immortality (Microsoft Windows)

Sam Barlow, el director de una de las más creativas entregas de Silent Hill, Shattered Memories, regresa con otro de sus juegos live action interactivos. Esta vez, colabora con grandes nombres como Allan Scott (escritor en Don’t Look Now y Queen’s Gambit), Amelia Gray (escritora en Mr. Robot y Maniac) y Barry Gifford (escritor en Lost Highway con nada más y nada menos que David Lynch). Esta entrega trata de una actriz desaparecida cuyas películas nunca vieron la luz, pero nosotros tendremos que indagar en ellas para saber más acerca de su paradero.

Juego más esperado de Intellivision: 

Asteroids (Intellivision’s Amico)

Con una consola nueva pero juegos ochentosos para toda la familia, Intellivision de Mattel, nos trae este título clásico que se siente como una reliquia de tiempos pasados con una lavada de cara para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo.

Juego indie más esperado: 

Falling Frontier  (Microsoft Windows)

En este bellísimo independiente tendremos la misión de conquistar distintos sistemas solares. Con un gameplay enteramente estratégico que nos recompensa o nos castiga por las decisiones que tomemos. Podremos elegir facciones, diseñar naves y saquear suministros rivales. Además del modo de juego “sandbox” tendremos una campaña narrativa llamada “Titan Rising”.

Juego más esperado de Freedom Games: 

Airborne Kingdom (Microsoft Windows y Mac OS – sólo se puede comprar vía Epic Games)

Este adorable título nos pone a construir una ciudad, pero con una vuelta de tuerca: esta ciudad vuela. Deberemos satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad mientras equilibramos la misma, mantenemos la elevación y tratamos de no quedarnos sin combustible. Podemos conectar reinos, buscar recursos, y realizar rutas comerciales. 

Juego más esperado de Capcom: 

The Great Ace Attorney Chronicles (Nintendo Switch, PS4, Steam)

Con todo el delirio y misterio de la querida saga de juegos Ace Attorney, esta nueva entrega nos lleva a Japón y Gran Bretaña en la época Victoriana, y nos pone en los zapatos, no de Phoenix Wright, sino de Ryunosuke Naruhodo, uno de sus ancestros. Esta colección, dividida en dos entregas, nos llevará a resolver casos, desenmascarar mentiras y descubrir inconsistencias de testigos, de la mano del más genial detective inglés…¿Herlock Sholmes?

Juego más esperado de Nintendo: 

Breath of the Wild 2 (Nintendo Switch)

Finalmente podemos ver más de esta tan ansiada secuela del juego de 2017 que nos quitó el aliento con la belleza de su música y sus escenarios, lo adictivo de su jugabilidad, y lo entrañable de sus personajes y su mundo. Este tráiler nos muestra a un Link más primitivo, con el pelo suelto y unas túnicas atadas con sogas. También veremos nuevas mecánicas de juego que tienen que ver con volver en el tiempo, y nuestra inagotable esperanza de poder jugar como Zelda (déjenme soñar). También tenemos la confirmación de que este juego saldría en 2022.

Juego más esperado de Yooreka: 

Loopmancer

En lo que parece ser el primer juego de eBrain Studio, tenemos una estética Cyberpunk, mucha acción, plataformas y una jugabilidad del género roguelite. Nos pondremos en los zapatos de Xiang Zixu, un brillante detective que es asesinado mientras investiga la desaparicion de una periodista. Tendremos una gran selección de armas de fuego, armas para combate cuerpo a cuerpo y mejoras tecnológicas. 

 

Mejor presentación: 

Bethesda/Xbox showcase

Demostrando la reciente adquisición de Bethesda de parte de Microsoft, estas dos empresas compartieron un panel de la E3 en el que no se guardaron nada. Pudieron verse títulos como Back 4 Blood, Party Animals, Far Cry 6 y The Outer Wilds 2, entre otros grandes juegos, de los cuales la gran mayoría estará disponible en Game Pass.

Juego más anticipado (de todas las presentaciones): 

Forza Horizon 5 (Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 PC, y Steam)

Aún con sus gráficos espectaculares en 4K, sus paisajes imponentes y sus lujosos vehículos, fue una total sorpresa para todos los espectadores que este juego de carreras se llevara el premio a juego más anticipado. Parece un título que va a explotar a fondo las capacidades de las consolas de nueva generación, mientras que lo que veremos en Xbox One será una versión más ligera y menos impresionante gráficamente. 

Más allá de esta entrega de premios: ¿cuál fue su presentación favorita? ¿cuál es el juego que más esperan ustedes? Además de Sony, ¿cuál fue la gran ausencia de esta ceremonia? ¡Cuéntenme en los comentarios!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas