fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

El clan FaZe suma, por primera vez, una mujer a su equipo

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

El clan FaZe, uno de los equipos más importantes del circuito internacional de eSports, hizo historia este fin de semana. Durante el desarrollo de la Fortnite World Cup, anunciaron el ingreso de la primera mujer al plantel en los casi 10 años de vida del equipo.

Ella es Soleil “Ewok” Wheeler, de 13 años de edad y quien además es sorda. Con más de 100 mil seguidores en Twitter, Ewok viene llamando mucho la atención desde que comenzó a streamear hace 8 meses, jugando Fortnite con DrLupo, TimTheTatman y Ninja.

Su rendimiento es además, excelente. 65 victorias y 1335 eliminaciones en lo que va de la Temporada 9. Si bien no logró clasificiar para las finales, Ewok partició de la Fortnite World Cup el viernes, durante el Pro-AM, el partido entre jugadores profesionales y famosos.

“Estoy muy emocionada de estar en FaZe. La calidad de las personas en el equipo, todo el mundo es realmente maravilloso, así que FaZe up!”, dijo Ewok en lenguaje de señas.

Ya para la anecdota, el primer video que Soleil subió a su canal en Twitch la muestra eliminando a SpaceLyon, uno de los miembros fundadores del equipo de Fortnite de FaZe, y quien ahora se acaba de convertir en su compañero. Felicitaciones a ella, y esperemos que su ingreso sirva para inspirar a más mujeres a sumarse al mundo de los eSports. Pese a lo genial que fue la Fortnite World Cup, nos demostró la enorme falta de diversidad en el sector.

Últimas notas