Conectate con nosotros

Noticias

El control adaptable de Xbox llega a la Argentina

Microsoft se alía con la Fundación Ian para proveer a centros de rehabilitación.

Juan Lomanto

Publicado

en

Una de cada siete personas en el mundo tiene algún tipo de discapacidad, es por eso que desde Xbox creyeron que era muy importante permitir una inclusión mayor y lograr que todos aquellos jugadores y jugadoras que tengan limitaciones físicas, puedan disfrutar de los videojuegos como cualquier otro mortal.

De esa iniciativa surgió el control adaptable, un joystick especial lanzado en 2018 a nivel internacional, que hoy llega a la Argentina por medio de una asociación con la Fundación Ian con la idea de acercarlo a distintos centros de rehabilitación para incorporarlo a distintas dinámicas de asistencia.

“Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar del ser niños. Es un orgullo y renueva el compromiso que hemos asumido con la sociedad para hacer de la inclusión una realidad”, expresa Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian.

La idea de este joystick surgió de algunos empleados de la compañía, que se cruzaron con una organización que adaptaba controles para veteranos de guerra y empezaron a hacer prototipos internos hasta que llegaron al producto oficial que hoy conocemos y que en el mundo se consigue a unos 99 dólares.

“La tecnología tiene el potencial de empoderar verdaderamente a las personas con discapacidades de nuevas maneras”, afirma Jorge Cella, director de Filantropía para Microsoft Latinoamérica. “Para nosotros es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología porque, en última instancia, la accesibilidad es un imperativo humano”, concluye.

Además de ser motores de grandes emociones, los videojuegos tienen beneficios sociales y para la salud. Ayudan a que los chicos y chicas con el trastorno del espectro autista (TEA) desarrollen habilidades para entablar amistades y contribuyen a que los adultos mayores con Alzheimer mejoren su memoria. Incluso, algunos investigadores detectaron que los videojuegos enseñan a los adultos sobre liderazgo, mejoran la toma de decisiones y reducen el estrés y la depresión. Un puente hacia el desarrollo de muchas de las habilidades del siglo XXI, y la puerta de acceso a los estudios en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Desde Press Over celebramos que este tipo de productos inclusives ingresen al país. Abajo les dejamos algunas de sus características para que lo conozcan un poco más:

  • Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.
  • Es compatible con gran variedad de dispositivos: Permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia de control única.
  • Construido de cero a través del feedback y las sólidas colaboraciones de la comunidad.
  • Es parte de la familia de Xbox: Incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth® y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10.
  • Es personalizable: Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.