Conectate con nosotros

Noticias

El coronavirus retrasaría PlayStation 5 y Xbox Series X

Ok, ahora es personal.

Juan Lomanto

Publicado

en

coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos del otro lado del mundo. Aunque en estos momentos ya el pánico general disminuyó bastante, lo cierto es que China sigue profundamente afectada con la situación. Tal es así que hay paro de actividades en miles de fábricas, incluídas las encargadas de fabricar las nuevas consolas.

Porque claro, casi el 100% de los dispositivos tecnológicos se hacen en el gigante asiático, el lugar donde la mano de obra es bien barata, casi esclava. Por eso Sony, Microsoft y otras tantas empresas mandan a hacer sus aparatos ahí, porque abaratan costos. Que trucazo! ¿no?

La cosa es que, según dice la consultora estadounidense Jefferies Group, a causa del coronavirus y del parate de actividades, las tan ansiadas PlayStation 5 y Xbox Series X podrían retrasar su lanzamiento o, por lo menos, sufrir desabastecimiento en un momento clave como son las navidades.

Si los cierres [de compañías] exceden el mes o más, los calendarios de juegos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, [saliendo] más allá del planeado lanzamiento en otoño de 2020″, dice Jefferies Group. Porque claro, no sólo los aparatos tecnológicos se hacen en China, también entre el 30 y 50% de los juegos occidentales se fabrican allá.

Por el lado de la empresa de Mario Bros, salieron a aclarar lo siguiente: “Nintendo no espera un impacto significativo en nuestra cadena de distribución global para sistemas y accesorios, y las ventas de productos en Norteamérica y Europa, incluyendo las reservas, no están afectadas. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo por todos aquellos afectados por el coronavirus durante estos tiempos difíciles”.

Eso sí, la versión de Switch de The Outer Worlds, anunciada para el 6 de marzo, ya confirmó retraso. Estaremos avisando si hay novedades oficiales al respecto.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.