Conectate con nosotros

Noticias

El estado de la violencia online contra las mujeres en Argentina

Te dejamos el informe presentado ante las Naciones Unidas.

Tom Russo

Publicado

en

Violencia online contra la mujer

Ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y me pareció importante no dejar pasar la fecha sin publicar algo al respecto.

Es por eso que hoy les comparto el informe del estado de la violencia online contra las mujeres en Argentina, desarrollado por la Asociación por los Derechos Civiles con la colaboración de la Fundación Activismo Feminista Digital, y presentado ante la Relatoría Especial de Naciones Unidas sobre violencia contra la mujer.

El informe no se especializa en el mundo gamer en sí, pero si analiza la cultura online en general y cómo el entorno digital ha permitido que grupos vulnerables encuentren nuevos espacios de expresión, a la par que también ha abierto las puertas a nuevas formas de ejercer violencia. Puntos de contacto con nuestra industria, ya lo podrán comprobar, sobran.

Los invito entonces a leer y compartir el informe, y aprovechar la oportunidad para pensar y refleccionar sobre qué podemos hacer para que algún día Internet pueda ser un espacio seguro para todo el mundo, indistintamente de cuál sea su género, raza, credo, etnia y/o nacionalidad.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.