Conectate con nosotros

Noticias

El guionista de Dying Light 2 es acusado de acoso sexual

Chris Avellone también escribió para Fallout: New Vegas y Knights of the Old Republic 2.

Juan Lomanto

Publicado

en

Chris Avellone

El empoderamiento de la mujer en los últimos años se está viviendo intensamente en todos los ámbitos laborales y sociales del mundo occidental. Lógicamente, la industria de videojuegos no queda al margen de todo eso, y presenta casos como el de Alec Halowka, uno de los máximos responsables de Night in the Woods, que tras las acusaciones hacia su persona se terminó suicidando en septiembre de 2019.

Pero hoy la noticia es Chris Avellone, diseñador de narrativa de Dying Light 2, que tras ser acusado vía Twitter por un par de desarrolladoras mujeres, fue apartado de sus trabajos.

Según cuentan dos posibles víctimas, el ex guionista de Fallout: New Vegas habría estado vetado vetado de algunos eventos de la industria por acosador. Algo que, en su momento, lo dejó sin trabajo y ahora la historia se estaría repitiendo.

“Yo fui testigo y experimenté su conducta de primera mano. Me emborrachó con tragos midori a expensas de la compañía y luego él y dos amigos más me devolvieron a mi dormitorio, donde se me abalanzó frente a ellos”, sostuvo una de las probables víctimas, Karissa. “Chris Avellone es un depredador sexual abusivo, abrasivo y conspirador. La gente ha tratado de ayudarlo. Se ha negado. Dejen de glorificarle”, concluyó en redes sociales.

Lo peor es que, como ven en el tweet de arriba, que tiene un hilo enorme en el que cuenta la experiencia que habría tenido con el guionista, algunas personas le piden que se calle. Como es el caso del usuario Hugehure. A lo que ella afirma: “Ayer fue la primera vez que dije algo públicamente sobre esto, y terminé de guardar silencio, a pesar de que ese imbécil en la respuesta me dijo que me callara. NO LO HARÉ”.

Por otro lado, tras confirmarse su desvinculación de Techland, Chris Avellone salió a pedir disculpas, y dijo: “Jamás fue mi intención causarte daño. Yo pensé que habíamos terminado bien hasta que me despedí. Dicho eso, si no puedo hacer nada para disculparme, lo comprendo y nada más se puede hacer”.

Según la nota publicada por Gamasutra, Chris Avellone es acusado de emborrachar de manera intencional a mujeres en eventos de la industria del videojuego, para así mantener relaciones sexuales sin consentimiento. También habría enviado mensajes de texto sexualmente explícitos a mujeres a través de las redes sociales.

Se mudó a otros estudios. Otros proyectos. A otras convenciones… hasta que dejaron de invitarlo por su propia voluntad (ya sea por comportamiento o relevancia, no lo sé). Las acciones que presencié ocurrieron entre 2013 y 2015. Las que me contaron amigos que estaban cerca de él ocurrieron entre 2017 y 2018″, sostuvo Karissa.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.