Conectate con nosotros

Noticias

El juego argentino Asylum estrenará demo en la Steam Games Festival

El título de Senscape llevá más de una década en desarrollo.

Juan Lomanto

Publicado

en

A principios de este año te hablamos en un par de oportunidades de Asylum, el juego argentino que lleva más de 10 años en desarrollo y que hace pocos meses recibió un incentivo económico de Epic Games. Pero la noticia de hoy es mucho más alentadora, ya que la obra de Senscape parece que finalmente va a estrenar demo.

O por lo menos así lo comentó en Twitter su principal creador, Agustín Cordes, que se mostró sumamente emocionado por formar parte de la Steam Games Festival, un evento digital que destaca los títulos que se lanzarán a lo largo del siguiente año. ¿O sea que Asylum tampoco sale en 2020? Parece ser un pista.

Pero atentos y atentas, porque la demo de dos horas va a estar sólo disponible entre el 9 y 14 de junio, lo que dura esta movida de Valve pensada para que los usuarios conecten con las personas que están detrás de los videojuegos que se vienen.

Asylum, el juego argentino que cumple 10 años en desarrollo

Asylum es un caso emblemático del desarrollo nacional. Una aventura gráfica de terror que funciona como secuela espiritual de Scratches y que, como te contamos en la nota que podes ver a mitad de este texto, lleva más de una década en desarrollo. Con cambios de motor, equipo, pausas, Kickstarter exitoso en 2013 y un montón de detalles más.

En este manicomio la historia es mucho más intrincada que en Scratches, es como que opera en varias capas. Mientras más atención le prestan al juego, más enroscado se vuelve todo”, contaba Agustín Cordes en la Exposición de Videojuegos Argentina de 2013. ¿Lograremos jugar el título entero este año, o habrá que esperar a 2021? Hoy lo charlamos en el vivo de las 22 hs por nuestro canal de YouTube. Sumate al debate!

Los videojuegos argentinos más esperados de 2020

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.